La sede de la Final Four

O2 ARENA: La nueva joya de la corona que albergará la Final Four

Fue escenario de la final de los pasado Juegos Olímpicos y ahora, el O2 Arena, será el escenario donde se coronará el campeón de la Euroliga 2013 el próximo día 12

X. Martínez Olivar

El O2 Arena Es la nueva joya de la corona de Londres que ha albergado desde tenis, a conciertos pasando, evidentemente por el baloncesto. Con una capacidad de 20.000 espectadores el originariamente denominado Milennium Dome se construyó para albergar una exposición evocadora del inicio del tercer milenio. En 2005 cambió de nombre cuando la operadora telefónica O2 -filial de Telefónica- compró los derechos del promotor.

A partir de entonces la zona donde se encontraba evolucionó hacia un escenario de carácter deportivo, La instalación actual, propiamente conocida como 'The O2 Arena' que albergará esta Final Four de la Euroliga vivió el pistoletazo de salida en junio del 2007 con las miras puestas en los Juegos de Londres que albergaría la capital británica cinco años después y en los que la instalación albergaría las competiciones de gimnasia y la fase final del torneo de baloncesto.

Desde entonces, este monumental pabellón ha albergado las finales del ATP Wold Tour de 2009 a 2012,y el Campeonato Mundial de Gimnasia así como partidos de baloncesto de equipos de NBA en su gira europea. Su carácter polifuncional le permite, a la vez, ser le escenario de conciertos musicales.

La singularidad de la instalación es evidente. Se trata de la mayor estructura de techo único del mundo que, exteriormente, lo hace asemejarse a un carpa blanca con torres amarillas de sujeción a 100 metros de altura, una por cada mes del año. Su planta circular es de 365 metros de diámetro, uno también por cada día del año. Detalles de una de las instalaciones que se ha convertido en referencia del nuevo Londres. Situado en la península de Greenwich, una zona del este de la capital británica al sur del Támesis.

Para los que se acerquen a Londres a presenciar esta Final Four con la presencia del Barça Regal, que sepan que a la zona donde está ubicado el O2 Arena le da servicio la estación de metro de North Greenwich perteneciente a la 'Jubilee Line'

ASÍ SE CONVIERTE EL O2 ARENA EN UNA PISTA DE BALONCESTO