El United se mete en semis de FA Cup con un juego lamentable

Lukaku abrió la cuenta con un testarazo en el segundo palo

Lukaku abrió la cuenta con un testarazo en el segundo palo. / AFP

César Ger

Engañoso marcador, lamentable el United, pero la cuestión es que los de José Mourinho ya están en semifinales de la FA Cup. Con dos testarazos de Lukaku Matic los 'red devils' superaron a un Brighton que siempre tuvo más juego, más fútbol y más gusto con la pelota. Cuestión de eficacia, los visitantes perdonaron y el Manchester United no. Punto final.

109931

FA Cup (Cuartos de final)

2
0
Alineaciones
Manchester United
Romero; Valencia, Bailly, Smalling, Shaw (Young, 46'); McTominay, Matic; Mata (Rashford, 74'), Lingard (Fellaini, 89'), Martial; Lukaku.
Brighton
Krul; Schelotto, Duffy, Dunk, Suttner; Kayal, Propper, Gross; Locadia, Ulloa (Murray, 77'), March (Izquierdo, 68').

La primera parte estuvo marcada por la pobreza futbolística, Mourinho suponemos que contento con el cero a cero en todo lo alto. Juan Mata tuvo la primera gran opción a la media hora de juego, el remate del asturiano taponado por un defensa. Al instante, córner para el Brighton y cabezazo de Dunk que salvó Romero cuando se cantaba el tanto. Un gol que llegó, pero en la meta de enfrente, cuando un centro de Matic lo remachaba en el segundo palo Lukaku con un certero cabezazo. 

El segundo periodo vio al equipo más rico del mundo defender como gato panza arriba ante uno de los más modestos equipos de la Premier. Gross tuvo el empate a los seis minutos con un zapatazo desde la frontal que lamió el palo, obligando poco después Locadia a un nuevo paradón del argentino Romero. El propio Locadia lo intentaría después de cabeza, fuera por poco, en pleno acoso de los blanquiazules, que tenían a los de Mou encerrados, colgados del travesaño. 

Pero lo que llegó ya en el tramo final fue el dos a cero. Falta que Ashley Young pone al segundo palo, testarazo perfecto de Matic y dos a cero en todo lo alto. El Brighton se quedaba cariacontencidos y eliminados, pensando en lo que bien que les hubiera venido Ben Yedder en punta. Es el United el que estará en las semifinales de la FA Cup.