Europa League

El West Ham, eliminado por el Astra rumano

El West Ham quedó apeado de la Europa League al ser sorprendido por el Astra (0-1) en el Estadio Olímpico de Londres

El Astra protagonizó la gran sorpresa al eliminar al West Ham

El Astra protagonizó la gran sorpresa al eliminar al West Ham / SPORT

EFE

El Astra rumano dio la primera gran sorpresa de la Liga Europa y eliminó este jueves al West Ham, después de lograr la victoria por 0-1 en el Estadio Olímpico de Londres y clasificarse para la última ronda previa a la fase de grupos del torneo europeo.

El conjunto inglés, séptimo de la Premier League la pasada temporada y con un presupuesto infinitamente mayor que el Astra, perdió 0-1 en el flamante estadio olímpico después de empatar 1-1 en Rumanía en el choque de ida.

Un tanto del portugués Felipe Teixeira en la primera parte acabó con la corta aventura europea de los hombres de Slaven Bilic, que prescindió de algunos titulares como el portero español Adrián San Miguel, Ashley Fletcher o el ecuatoriano Enner Valencia.

Otros equipos de las grandes ligas no fallaron. Al Saint-Étienne francés le bastó empatar sin goles en casa contra el Beitar Jerusalén para certificar la victoria por 1-2 que obtuvo en el partido de ida. El Sassuolo italiano hizo buena la diferencia del choque de ida frente al Estrella Roja (3-0) y con un empate (1-1) en Serbia, estará en el sorteo que se celebrará este viernes.

El Anderlecht, otro histórico, este de los años 80, ganó 3-0 al Slavia Praga y, tras el 0-3 del primer partido, culminó la eliminatoria con un valioso 6-0 a su favor.

El AZ Alkmaar holandés tampoco falló y empató 0-0 con la Vojvodina y estará en la siguiente fase tras ganar 0-3 el choque de ida. Se unirá al Ajax en el sorteo tras su eliminación en la fase previa de la Champions League.

Los belgas Gante Genk también siguen adelante en la competición. Los primeros ganaron 2-0 al Lokomotiv de Zagreb y los segundos 0-4 al Shkendija macedonio.

Y Portugal se quedará sin un representante, el Arouca, que después de perder 0-1 en la ida con el Olympiacos, consiguió llevar la eliminatoria hasta la prórroga. Sin embargo, el Chory Domínguez, a los tres minutos de saltar al campo y después el nigeriano Brown Ideye, empataron el choque y dieron el pase a los griegos.

CLASIFICADOS PARA LA ÚLTIMA RONDA PREVIA A LA FASE GRUPOS:

Grecia: Panathinaikos, Olympiakos y PAOK.

Turquía: Fenerbahce y Osmanlispor.

Azerbaiyán: Qarabag y Gabala.

República Checa: Slovan Liberec, Sparta Praga y Viktoria Plzen

Austria: Austria Viena, Rapid Viena y Salzburgo.

Rusia: Krasnodar.

Bélgica: Anderlecht, Genk y Gante.

Holanda: AZ Alkmaar y Ajax.

Kazajistán: Astana

Italia: Sassuolo y Roma.

Suiza: Young Boys.

Rumanía: Steaua Bucarest y Astra.

Chipre: APOEL.

España: Villarreal.

Irlanda: Dundalk.

Israel: Hapoel Beer Sheva, Maccabi Tel Aviv y Beitar Jerusalén.

Ucrania: Shakhtar Donetsk

CLASIFICADOS DIRECTAMENTE PARA LA FASE DE GRUPOS:

Alemania: Schalke 04, Maguncia

Rusia: Zénit San Petersburgo

Inglaterra: Manchester United, Southampton

España: Athletic, Celta.

Italia: Inter Milán, Fiorentina

Portugal: Braga

Bélgica: Standard Lieja

Holanda: Feyenoord.

Suiza: Zúrich

Francia: Niza

Ucrania: Zorya

Turquía: Konyaspor