Europa League: Osmanlispor - Villarreal

El Villarreal sólo reaccionó cuando los turcos se quedaron con diez

N'Diaye y Pato igualaron los dos goles de Rusescu después de que el Osmanlispor se quedara con diez

Fernando Baquero

El Villarreal consiguió empatar un partido en el que tuvo que remar a contracorriente después de que lo tuviera todo perdido a la media hora de juego, caundo el Osmanispor ganaba por 2-0. 

El plan B de Fran Escribá resultó de inicio un rotundo fracaso. El fondo de armario de su plantilla no pareció tomarse demasiado en serio al desconocido equipo turco y pagó caro una soberbia injustificable. Antes de cumplirse la primera media hora de juego, el Villarreal se vio en la obligación de tener que remontar dos goles ante un rival que demostró ser mejor de lo previsto. 

El equipo amarillo fue barrido en el peor primer tiempo que se le recuerda en muchos años. Algunos suplentes habituales desperdiciaron una buena ocasión de demostrar que tienen sitio en el once titular y estuvieron a merced de un Omanlispor decidido a labrarse un prestigio internacional.

Dos goles de Rusescu, el primero al culminar un rápido contragolpe de Vrsajevic y el segundo, con un zapatazo desde 30 metros que se traga Andrés Fernández, pusieron contra las cuerdas al Villarreal en un minuto infame.

Desde ese momento, y con una hora de partido por delante, el equipo español trató de enmendar el disparate de partido que estaba realizando. Probó suerte Santos Borré antes del descanso, pero incluso el guardameta Arikan estuvo a un nivel sublime.

La situación dio un vuelto radical en el segundo tiempo, a partir del momento en el que el Osmanlispor se quedó en inferioridad numérica. Güven fue expulsado por derribar a Santos Borré dentro del área y aunque Arikan detuvo el penalti a Bruno Soriano, N'Diaye acortó distancias en el córner provocado por el guardameta turco.

A partir de ese momento, el Villarreal acosó la portería del equipo turco que, eso sí, nunca se dio por vencido. Tras varios avisos, sobre todo en un disparo de Pato que se fue desviado por milímetros, fue el propio ariete brasileño quien consiguió empatar el partido y con Bakambu, Roberto Soriano y Sansone en el césped Fran Escribá lo intentó todo por alcanzar una victoria que no llegó. 

El empate (1-1) entre el Steaua y el Zurich deja el grupo como estaba, con el Villarreal al frente del grupo con un punto de ventaja sobre los turcos y los suizos.