El Villarreal siempre superó la fase de grupos de la Europa League

El Villarreal jugará una final ante el Steaua.

El Villarreal jugará una final ante el Steaua. / AFP

EFE

El Villarreal siempre superó la fase de grupos de la Europa League, tanto con su actual formato denominación como en la anterior de Copa de la UEFA, en la que ha estado presente en seis ocasiones.

Ahora necesita ganar mañana al Steaua de Bucarest rumano para acceder a los dieciseisavos de final del torneo en la última jornada de la fase de grupos de esta competición. El Villarreal se dejó dos puntos en Zurich, después de empatar ante el conjunto suizo tras ir por delante en el marcador durante todo el encuentro. Un gol de penalti de Roberto Rodríguez frustró a los de Fran Escribá.

La última vez ocasión en la que logró su objetivo fue en la pasada campaña, cuando se clasificó en un grupo que compartió con el Rapid de Viena, Dinamo Minsk y Viktoria Plzen y llegó hasta la semifinal, en la que cayó ante el Liverpool.

Su rival, el Steaua rumano, tan solo superó la primera fase en cuatro de sus siete participaciones y fue eliminado en su última presencia en la temporada 2014-2015. En la ida ambos conjuntos empataron a uno, en un encuentro en el que el Villarreal sufrió pese a adelantarse con un gol de Santos Borré.