El Villarreal cumple su objetivo

Bakambu firmó un doblete ante el Astaná

Bakambu firmó un doblete ante el Astaná / EFE

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Villarreal logró su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League al imponerse por 2-3 al Astaná y asegurar la primera plaza del Grupo A con una jornada de antelación. Dos tantos de Bakambu y otro de Raba remontaron el golazo inicial de Kabananga. Twmasi provocó unos minutos de incertidumbre al acortar distancias en tiempo de descuento. 

104271

Europa League

2
3
Alineaciones
Astana
Eric, Beisebekov, Shomko, Postnikov, Shitov, Anicic, Logvinenko (Despotovic, 81'), Maewski, Muzhikov (Tomasov, 70'), Kabananga, Twumasi.
Villarreal
Barbosa, Rukavina, Bonera, Víctor Ruiz, Marín, Raba (Ramiro, 76'), Rodrigo, Trigueros, Fornals (Bakambu, 59'), Sansone y Bacca (Soriano, 66').

El apretado marcador no refleja la superioridad del equipo amarillo, que tuvo ocasiones para haber goleado. El equipo de Javi Calleja tardó en entrar en juego, posiblemente influido por el cansancio tras un larguísimo viaje y por su falta de adaptación al césped artificial.

Kabananga, con un zurdazo desde la frontal que sorprendió a Barbosa, avisó de que el Astana no iba a poner las cosas fáciles. Rodrigo, Fornals, Sansone y Bacca comenzaron a desperdiciar ocasiones claras para empatar y eso animó al equipo kazajo, que pudo haber cambiado el desenlace del partido si Barbosa no hubiese protagonizado un paradón espectacular justo antes del gol de Raba (40'). Un pase de muchos quilates de Bacca lo culminó el canterano para reequilibrar el marcador antes del descanso con su primer gol en competición europea. 

En el segundo tiempo, la superioridad del Villarreal fue aún más evidente, sobre todo desde la entrada de Bakambu. El delantero congoleño revitalizó el ataque y cada acercamiento se tradujo en ocasión de gol. Un doblete del futbolista africano aseguró la victoria del conjunto español, que sin embargo tuvo un par de minutos de sufrimiento cuando Twmasi aprovechó un error de Trigueros para acortar distancias al establcer el 2-3 definitivo.