Athletic - Europa League

Valverde: "Me hubiese gustado un marcador más amplio"

El técnico del Athletic Club confesó que prefería un resultado más contundente de cara al partido de vuelta ante el Inter Bakú

Valverde dando órdenes a sus jugadores desde la banda

Valverde dando órdenes a sus jugadores desde la banda / sport

EFE

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha confesado que le hubiese un marcador "más amplio" que el 2-0 ante el Inter Bakú en San Mamés pero ha reconocido que ese marcador "es un buen resultado para el partido de ida".

"Me hubiese gustado un resultado más amplio pero también considero que es un buen resultado para un partido de ida, quizás yo valore al rival más de lo que se le valora", ha apuntado un Valverde que considera que "la eliminatoria está abierta". "No la veo cerrada, tenemos un buen marcador pero no es definitivo, las cosas no son fáciles para nadie", ha insistido.

El'Txingurri' ha apuntado que "la clave del partido era que no dejáramos que se desplegaran". "Ellos juegan muy atrás y lo peor es que nos echábamos encima de ellos, estábamos 14 jugadores en una misma línea y por ello el partido ha sido con un ritmo bastante lento por nuestra parte".

"El Inter está bastante atrás y nos costaba romper su línea defensiva, lo hemos hecho por la parte de De Marcos, pero hemos acusado que era nuestro primer partido", ha explicado, desvelando que del rival le han gustado "el portero (Agayev) el 7 (Kvekveskiri) y el 11 (Aliyev)".

Y, en su línea de prudencia, ha apuntado que "el partido de vuelta será difícil como ya sabíamos". "Esto no va a ser coser y cantar, como la gente piensa", ha añadido.

Respecto a su equipo, dicho que "ahora" juega "al ritmo de Beñat, que está cogiendo mucho ritmo y mucho juego"; ha destacado que los laterales, "son un seguro" y que "no era un partido fácil para Ibai y Susaeta porque no había espacios".

También ha desvelado que ha relevado a Iturraspe en el descanso por una sobrecarga muscular y que el protagonista del partido, Javier "Eraso tiene que estar contento porque ha debutado y ha marcado dos goles". "Aketxe nos ordena más el juego y Eraso tiene más llegada y se relaciona más con el gol, que es un déficit que tenemos", ha dicho al respecto de las alternativas que maneja para la media punta.