Valverde dosifica a sus 'leones' ante el Rapid

Villalibre tendrá otra oportunidad en el primer equipo

Villalibre tendrá otra oportunidad en el primer equipo / sport

Ricard López

Ricard López

El Athletic visita al colista Rapid de Viena en busca de la primera plaza del grupo F. Algo que conseguirá si logra un mejor resultado que el líder Genk, con el cual empata a nueve puntos al frente de la tabla.

Al igual que ocurrió en la pasada jornada liguera ante el Eibar, los ‘leones’ se presentan en Austria sin sus dos máximos goleadores: Aduriz, a quien el técnico Ernesto Valverde da descanso con vistas a los próximos compromisos; y Raúl García, sancionado.

Iñaki Williams y Muniain ya demostraron con sus goles al Eibar que pueden reemplazarles con éxito, aunque las rotaciones del ‘txingurri’ les podrían dejar en el banquillo. Al estar ya clasificados, el técnico podría dar oportunidades a Eraso y al joven Villalibre, que con 19 años debutó el domingo.

El Rapid, ya eliminado, parte como ‘víctima’ tras haber logrado el pasado fin de semana su primer triunfo en todo un mes.

ALINEACIONES PROBABLES

Rapid Viena: Strebinger; Dibon, Sonnleitner, Maximilian Hofmann; Thurnwald, Mocinic, Szanto, Grahovac, Schrammel; Jelic y Kvilitaia.

Athletic: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Yeray, Saborit; Vesga, Elustondo; Susaeta, Eraso, Sabin Merino; y Villalibre.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holanda).

Campo y hora: Allianz Stadion, 19.00 h.