EUROPA LEAGUE: AUGSBURGO-ATHLETIC CLUB

Valverde deja en el banquillo a medio equipo titular

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, deja a medio equipo titular en el banquillo en el partido europeo que le mide esta noche al Augsburgo en campo del equipo alemán

Valverde se deja a parte de los titulares en el banquillo

Valverde se deja a parte de los titulares en el banquillo / sport

EFE

Ernesto Valverdedeja a medio equipo titular en el banquillo ante el Augsburgo en campo del equipo alemán. Un encuentro en el que un empate le daría al conjunto vasco el pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Valverde hace cambios en todas las líneas y alterna a jugadores no habituales, como Eneko BóvedaCarlos GurpeguiMikel RicoJavi Eraso y Sabin Merino con titulares indiscutibles como Aymeric LaporteMikel BalenziagaMikel San JoséMarkel Susaeta y Aritz Aduriz.

El portero de ese once es Iago Herrerín, el meta titular en competición europea. Así, se quedan de inicio en el banquillo habituales como Oscar de MarcosIñaki Williams y Raúl García. A Beñat Etxebarria el técnico le dio descanso y no ha entrado en la convocatoria, y Xabi Etxeita es el jugador de los 19 que han viajado a Alemania que se queda en la grada, sin la posibilidad de jugar.

La alineación del Athletic en el WWK Arena de Augsburgo: Iago Herrerín; Bóveda, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; San José, Mikel Rico; Susaeta, Eraso, Sabin Merino; y Aduriz. El Augsburgo, por su parte, sale con Hitz; Verhaegh, Stafylidis, Klavan, Janker, Baier, Trochowski, Kohr, Halil Altintop, Esswein y Ji Dong-Won.