Urrutia: Somos optimistas, pero con máximo respeto al Apoel"

Josu Urrutia analizó el sorteo y otros temas de la actualidad del Athletic

Josu Urrutia analizó el sorteo y otros temas de la actualidad del Athletic / EFE

EFE

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, se manifestó "optimista" de cara a la eliminatoria que medirá a su equipo con el Apoel de Nicosia chipriota en dieciseisavos de final de la Europa League.

"Somos optimistas, en principio, respetando al máximo al Apoel y sabiendo que ese optimismo hay que demostrarlo en el campo", apuntó el presidente del club vasco en una comparecencia ante los medios en la sala de prensa José Iragorri de San Mamés, para valorar el sorteo y otros asuntos de la actualidad del conjunto rojiblanco, a la que acudió acompañado de ocho de sus directivos.

Urrutia dio valor al hecho de que el Apoel fuese "primero" en un grupo que "parecía que no era fuerte", pero en el que estaba "el Olmpyacos" griego. "También se decía del nuestro", recordó las complicaciones que tuvo el Athletic para pasar de ronda.

El ahora presidente recordó la otra eliminatoria en la que el equipo bilbaíno se midió a un equipo chipriota, el Anorthosis de Famagusta, en 1994 y con él en el equipo. "También entonces teníamos sensaciones optimistas y al final tuvimos una eliminatoria apurada. Las cosas en el fútbol están muy igualadas", reflexionó.

Asimismo, consideró que, "excepto ocho equipos o así", en Europa todos los equipos está "obligados a demostrar en el campo" que son superiores al rival.

Por ello, lo que le preocupa de cara a ese eliminatoria ante el Apoel es "que demos una buena imagen y que estemos cerca del rendimiento que podemos dar".

Aunque también ve "una garantía el rendimiento que ha dado de este equipo estos últimos años", en los que compite regularmente en Europa y en la temporada pasada consiguió una Supercopa y cayó en los cuartos de final de la Liga Europa en los penaltis ante el Sevilla después de eliminar al Valencia.