Europa League

El United y el City dan un paso adelante hacia los octavos

El Manchester United y el City se impusieron a domicilio al Ajax y al Oporto con dos tantos a cinco minutos del final que les acercan a octavos

Redacción

El United se deshizo con más facilidad de la prevista del Ajax en el Amsterdam Arena, con dos tantos de Ashley Young y Javier `Chicharito¿ Hernández en la segunda mitad, después de un primer tiempo en el que el meta De Gea sí estuvo acertado en esta ocasión evitando que los holandeses se adelantaran en el marcador antes del descanso.

El tanto del mexicano a cinco minutos del final, al materializar una buena jugada trenzada por Valencia y Rooney, sitúa a los `red devils¿ con pie y medio en los octavos de final, donde se cruzarán con el Athletic si da la vuelta en San Mamés a su eliminatoria contra el Lokomotiv ruso.

El City, por su parte, también selló con victoria su visita al estadio Do Dragao en Oporto, de forma parecida al United, con un tanto decisivo a cinco minutos del final. `El Kun¿ Agüero dio el triunfo, después de que Pereira, en propia puerta, igualara el tanto inicial del portugués Varela.

En los otros enfrentamientos de la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, destacó el triunfo del PSV Eindhoven en Turquía ante el Trabzonspor (1-2), posible rival del Valencia, al igual que el triunfo del Besiktas (0-2) en casa del Sporting de Braga, partiendo en clara ventaja para la vuelta como supuesto adversario del Atlético de Madrid.

Por último, la goleada más contundente de la jornada fue del Metalist ucraniano, que le endosó un 0-4 a domicilio al Salzburgo, mientras que el Schalke de Raúl empató a un tanto en el campo del Viktoria Plzen checo.