El técnico sevillista, exultante

Unai Emery: "Este es el triunfo de la unión"

Unai Emery no consiguió disimular la emoción por haber conseguido el primer título de su carrera como entrenador

E. Rossi

El técnico sevillista dijo que la clave de la victoria del equipo hispalense había sido la unión de la plantilla a lo largo de la temporada.

"Este título se lo merecía el equipo por cómo ha estado de unido. Mi cuerpo técnico ha estado enorme", destacó Emery, recordando que en algunas etapas de la temporada, cuando los resultados no eran los esperados, “el vestuario estuvo siempre muy unido. Somos un equipo que ha aprendido a sufrir, solidario”.

"Después -añadió- cuando las cosas han ido bien el equipo ha ido solo".

Tras destacar al Benfica como un "digno finalista, como nosotros", el técnico del Sevilla dijo que nunca vio la final perdida.

"Ha habido igualdad por momentos, a veces eran ellos los que llevaban la iniciativa, en otras  ocasiones nosotros. Aunque ellos tuvieron el último empuje, también hemos tenido alguna ocasión clara como la de Bacca".

Unai Emery insistió en el trabajo del equipo técnico del Sevilla. "Ahora mismo me acuerdo de mi familia y de mis amigos pero no puedo olvidar el trabajo del cuerpo técnico y la importancia que ha tenido por su dedicación a lo largo de la temporada".