Final Europa League: Liverpool-Sevilla

La UEFA sanciona con 17.000 euros al Sevilla y con 16.000 al Liverpool

La UEFA, tras el expediente abierto tras la final, ha multado a los dos equipos

Sevilla y Liverpool han sido sancionados por los incidentes en la final de Basilea

Sevilla y Liverpool han sido sancionados por los incidentes en la final de Basilea / sport

Sport.es

La UEFA ha sancionado económicamente a los dos finalistas de la Europa League. El organismo europeo ha impuesto una multa económica de 17.000 euros al Sevilla y de 16.000 al Liverpool, según ha comunicado oficialmente la UEFA.

La UEFA abrió expediente a los dos equipos por los incidentes que protagonizaron grupos de aficionados antes del partido y también durante la final, que se disputó en Basilea. Hubo, incluso, agresiones dentro del estadio suizo, lo que confirmó un error en el proceso de la venta de entradas.

Tras estudiar todos los informes, el máximo organismo ha impuesto una sanción de 17.000 euros al Sevilla y de 16.000 al club inglés.

La UEFA reconoce, en la sentencia dada a conocer, que también ha sancionado el lanzamiento de objetos al terreno de juego que realizaron sectores muy concretos de la afición andaluza; como la presencia de bengalas en las gradas ocupadas por los seguidores del Liverpool.

La final de Basilea acabó con un claro triunfo del Sevilla (1-3), fue el tercer título consecutivo de los sevillistas en la competición y que abrió las puertas del PSG a Unai Emery.