La UEFA sanciona a Dele Alli con tres partidos

Dele Alli efectuó una terrible entrada que le supuso la expulsión

Dele Alli efectuó una terrible entrada que le supuso la expulsión / AFP

SPORT.ES

La UEFA ha sancionado con tres partidos de suspensión a Dele Alli, centrocampista ofensivo del Tottenham que vio la roja directa en partido de la Europa League ante el Gent belga por una dura entrada a un rival.

En el minuto 39 del partido de vuelta de los treintaidosavos de final de la Europa League, Dele Alli 'cazó' a Brecht Dejaegere con una escalofriante entrada, clavándole los tacos en la rodilla. De inmediato, el colegiado mostró al jugador del Tottenhanm la roja directa.

Dele Alli dejó a su equipo con diez y finalmente el Tottenham cayó eliminado pues acabó empatando a dos, mientras el conjunto belga había vencido en la ida (1-0) a los de Pochettino.

Ahora ha llegado la decisión del Comité de Disciplina de la UEFA, castigando al jugador con tres partidos de suspensión.

No es la primera vez que el impetuoso centrocampista del Tottenham es duramente castigado pues la pasada temporada se perdió las tres últimas jornadas de la Premier al ser sancionado por la Federación Inglesa (FA), que utilizó el video para analizar una acción inapreciada por el árbitro en la que Dele Alli dio una patada a Claudio Yacob, del West Bromwich Albion.