La UEFA abre expediente disciplinario al Saint-Étienne por su partido contra el Manchester United

La UEFA sancionará la actitud de los aficionados franceses

La UEFA sancionará la actitud de los aficionados franceses / AFP

Efe

La UEFA anunció este viernes la apertura de un procedimiento disciplinario contra el Saint-Étienne francés por los incidentes de público registrados en el partido de la la Europa League disputado anoche ante el Manchester United en el campo del conjunto inglés (3-0).

El encuentro tuvo como principal protagonista a nivel deportivo al sueco <strong>Zlatan Ibrahimovic</strong>, autor de los tres tantos del United en el terreno de juego. La eliminatoria parece estar ya sentenciada pese a que todavía debe disputarse el partido de vuelta en tierras francesas a favor del conjunto que dirige el portugués Mourinho.

Según la UEFA, la actitud de los aficionados galos en las gradas de la instalación incumple el artículo 16 de su normativa disciplinaria al lanzar bengalas en el estadio de Old Trafford y tener una conducta impropia durante el encuentro, correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Europa League.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina del máximo organismo europeo estudiará el caso en la reunión que celebrará el próximo 23 de marzo, pero posiblemente todo quedará zanjado con una fuerte sanción económica para la entidad gala.