Triunfo amargo del Athletic

Aduriz celebra su gol, el segundo del Athletic ante los chipriotas

Aduriz celebra su gol, el segundo del Athletic ante los chipriotas / EFE

Miguel Pérez

Miguel Pérez

El Athletic ha podido dejar la eliminatoria resuelta en San Mamés, pero al final  tendrá que sufrir el próximo jueves en Nicosia para conseguirlo.

El partido fue prácticamente un monólogo de los rojiblancos. Lo dominaron de principio a fin, tuvieron más del 70 por ciento de la posesión, dispusieron de veinte o más ocasiones claras de gol, pero al final tuvieron que conformarse con una victoria mínima ante un Apoel que marcó dos golazos, que pudieron ser tres si no lo evita Gorka Iraizoz con una mano prodigiosa, en sus tres únicas llegadas.

Los de Valverde salieron dispuestos a resolver cuanto antes y en menos de media hora ya habían tenido cuatro ocasiones clarísimas para adelantarse. Iñaki Williams encontró una autopista por la derecha y se fue cómo y cuando quiso de su marcador, pero sus centros no encontraron respuesta. Por la izquierda lo intentaron Muniaín y Raúl García, pero también sin éxito.

Y cuando más apretaba el Athletic, el 0-1. Una contra rápida, Efrem le gana la espalda a su marcador y con una rosca maravillosa supera a Gorka.

Pero un minuto después la poca suerte que había tenido el Athletic se le apareció con un disparo de Balenciaga que desvió Merkis con la espalda a la red (38').

Tras el descanso el Athlétic incrementó su dominio ante un rival al que ya le iba más que bien el empate. Las ocasiones se sucedieron, el asedio fue constante y fruto de la presión llegó en el 68' el 2-1 de Aduriz, con un toque sutil al palo largo tras un pase medido de Muniaín. Se empezaba a hacer justicia.

Pero el Athletic quería más y solo un minuto después Muniaín tuvo el tercero. Su disparo salió fuera por muy poco.

Los de Christiansen, agazapados atrás y a merced de los rojiblancos, esperaban su ocasión. Y avisaron en el 68' con un cabezazo de De Camargo al que respondió Iraizoz con un paradón. Era la segunda llegada de los chipriotas en todo el partido.

Tres minutos después, el 3-1. Centro por la derecha de Raúl García y cabezazo perfecto de Williams pegado al palo.

El Athletic quería más y seguía volcado en el área chipriota. Se mascaba el 4-1, pero tercera llegada del Apoel... y segundo gol. Otro golazo, esta vez de Gianniootas, tras una grandísima combinación con De Camargo (88'). No hubo tiempo para más.