Europa League 2016 / 2017 : Villarreal - Steaua de Bucarest

Trigueros aseguró la clasificación con un golazo ante el Steaua

Trigueros, celebrando su gol al Steaua

Trigueros, celebrando un gol al Steaua / AFP

SPORT.ES / EFE

El Villarreal se clasificó como segundo de grupo de la Europa League al ganar por 2-1 al Steaua de Bucarest en un encuentro en el que perdonó muchas ocasiones y acabó sufriendo para lograr su objetivo. Trigueros dictó sentencia con un auténtico golazo en los últimos instantes (2-1).

90151

Europa League - J.6

2
1
Alineaciones
VIL
Asenjo, Mario, Musacchio (Álvaro, m.39), Víctor Ruiz, Jaume Costa, Jonathan Dos Santos, Bruno, Trigueros, Soriano, Sansone (Santos Borré, m.79) y Bakambu (Rodri, m.85).
STE
Nita, Tamas, Moke, Tosca, Momcilovic, Enache (Golubovic, m.46), Pintilii (Achim, m.55), Bourceanu, Amorim, Popa y Boldrin (Popescu, m.77).

El equipo de Fran Escribá fue de más a menos, ya que tras una primera mitad en la que fue muy superior, en la segunda estuvo a merced del conjunto rumano, y sólo la genialidad de Trigueros le libró de la agonía. Su sutil remate de vaselina desde la frontal del área se coló por toda la escuadra.

La victoria del Osmanlispor ante el Zúrich en el otro partido de grupo (2-0), clasificó al equipo turco como primero, pero los dos goles llegaron muy al final del choque y el Villarreal no tuvo claro el segundo puesto hasta muy al final de su choque.

El gol del incisivo Sansone al cuarto de hora, culminando al borde del área pequeña un centro desde la derecha de Mario Gaspar, dio confianza al Villarreal, y propició una fase de juego marcada por la abrumadora superioridad de los castellonenses.

Fruto de esta dinámica llegaron dos opciones muy claras de gol de Sansone y Bakambu hacia la media hora, pero el Steaua tuvo la suerte de cara.

El equipo rumano era peor que el Villarreal, y no llegaba a la meta de Asenjo. Pero a los locales les hacía falta un segundo tanto, que se resistió a pesar de otra clarísima oportunidad en tiempo de prolongación, en un mano a mano entre Bakambu y el meta Nita, que el jugador local, impreciso, no pudo resolver.

En el comienzo de la segunda parte, el Steaua metió el miedo en el cuerpo a los locales por mediación de Achim, que nada más entrar en el campo selló el 1-1, cabeceando libre de marca al borde del área chica un centro desde la derecha, después de una inocente pérdida de balón de los castellonenses en la media.

El Villarreal acusó el gol y se descentró, mientras que el Steaua pasó a creer en el milagro y a mostrarse más ofensivo, pues necesitaba ganar para clasificarse. Amorim tuvo el 1-2 en sus botas en el minuto 69, pero Asenjo, decisivo, hizo una gran parada en el mejor momento de los visitantes.

Poco después se supo en El Madrigal que el Osmalispor había marcado ante el Zúrich, resultado que acercaba al Villarreal a la clasificación como segundo. Un hecho que, unido a la expulsión de Tamas en el Steaua, parecía aliviar los problemas locales.

Pese a la superioridad numérica, el Villarreal no se hizo con el control del juego, y vivió unos minutos finales muy complicados. Eso no impidió que en un contragolpe, Trigueros pusiera el 2-1 con un golazo magistral.

ASÍ ESTÁN LAS CLASIFICACIONES DE LA EUROPA LEAGUE