SORTEO EUROPA LEAGUE 2015/16 - OCTAVOS

Sorteo Europa League: Athletic-Valencia, suerte para el Sevilla y duro reto para el Villarreal

Athletic y Valencia se verán las caras en los octavos de final de la Europa League tras el sorteo celebrado este viernes mientras que el Sevilla se medirá ante el Basilea y el Villarreal tendrá un duro reto ante el Leverkusen

Athletic y Valencia se enfrentarán en los octavos de final de la Europa League

Athletic y Valencia se enfrentarán en los octavos de final de la Europa League / sport

Alfonso Callejas

Sensaciones contrapuestas las experimentadas este viernes por los equipos españoles tras el sorteo de los octavos de final de la Europa League. La suerte fue dispar para los cuatro conjuntos de la Liga BBVA después de un sorteo que deparó emociones fuertes con varios emparejamientos espectaculares.

El choque más destacado lo protagonizan Athletic y Valencia. Ambos se verán las caras por primera vez en un cruce europeo una de las dos eliminatorias con equipos del mismo país -la otra la protagonizan Liverpool y Manchester United- en un cruce en el que los pupilos de Gary Neville contarán con la ventaja de disputar el partido de vuelta en Mestalla.  

SORTEO BENÉVOLO PARA EL CAMPEÓN

La suerte sonrió, en cambio, para el Sevilla. El vigente campeón de la Europa League -su competición fetiche- celebró los resultados de un sorteo que resultó especialmente favorable para sus intereses. Los pupilos de Unai Emery evitaron a los 'cocos' del sorteo y, finalmente, se vieron emparejados con el Basilea. Pese a que hay que evitar la relajación, los hispalenses contarán también con la inestimable ventaja de jugar el choque de vuelta en el Sánchez Pizjuán.

OTRO DURO ASALTO PARA EL VILLARREAL

Mucho más complicado se presenta el cruce de octavos de final para el Villarreal. El sorteo celebrado este viernes no concedió ninguna tregua al 'Submarino amarillo' tan solo un día después de haber eliminado en el San Paolo al Nápoles, uno de los grandes favoritos para alzarse con el título. Los 'groguets' se verán las caras con el Bayer Leverkusen de viejos conocidos como Chicharito y grandes talentos como Çalhanoglu. Por si fuera poco, el compromiso de vuelta será en un Bay Arena que roza el ambiente infernal en las grandes noches europeas.