En Directo

Siga el Genk - Celta y el resto de la jornada de la Europa League en directo

Iago Aspas marcó uno de los tres goles en la ida, y espera volver a ser decisivo

Iago Aspas marcó uno de los tres goles en la ida, y espera volver a ser decisivo / EFE

Ricard López

Ricard López

El Celta de Vigo se juega el pase a semifinales de la Europa League por primera vez en su historia. El club gallego parte con ventaja después de haber ganado por 3-2 en la ida de cuartos de final. Aunque el conjunto belga aún no ha perdido en su campo, y ya demostró en Balaídos su calidad y potencial ofensivo. La emoción y el espectáculo están garantizados.

El resto de la jornada nos depara también otros platos fuertes. El Manchester United, por ejemplo, recibe al Anderlecht en Old Trafford después de haber cosechado un sorprendente empate en la ida (1-1). Los de José Mourinho apenas tienen margen de error, ni pueden permitirse un nuevo tropiezo que sería estrepitoso.

El Ajax, en cambio, visita al Schalke con el pase bien encarrilado gracias a su triunfo de hace una semana en Amsterdam por 2-0.

El cuarto partido de la noche es el Besiktas-Lyon. La eliminatoria en este caso está muy abierta, después de que los franceses sólo pudieran ganar por 2-1 en la ida. Un partido tristemente recordado por los graves incidentes que se vivieron en el estadio Parc OL, y que propiciaron que la UEFA amenazara ayer a ambos clubs con expulsarles de competiciones europeas si se repiten incidentes similares en los próximos dos años.