PRIMER ASALTO EN EUROPA ENTRE DOS CLUBS HISTÓRICOS DE LA LIGA

Sevilla y Valencia, a revivir viejos laureles

El conjunto hispalense ha sumado doce victorias en sus últimos quince partidos oficiales, mientras que el 'che' viene de una gran remontada ante el Basilea

Xavi Canals

Sevilla y Valencia dirimen su primer asalto por estar en la final de Turín, lo que les permitiría reverdecer viejos laureles. Se trata de dos históricos que suman entre ambos diez títulos continentales, tres los andaluces y siete los valencianos. Pese a su extensa trayectoria en los torneos continentales será la primera vez que midan sus fuerzas al margen de las competiciones domésticas.  

Los hispalenses parten con ventaja por su impresionante estado de forma –han ganado doce de los últimos quince partidos oficiales– y las diferencias que han establecido en la Liga, donde sacan trece puntos al Valencia. Desde el seno del club nervionense, sin embargo, no quieren asumir el papel de favorito. “No se puede comparar la Liga con una eliminatoria de Europa. Somos dos equipos históricos”, recordó el central Nico Pareja.

Unai Emery jugó la semifinal de este torneo hace dos temporadas, dirigiendo a su rival de esta noche, el Valencia, que cayó ante el Atlético: “En Valencia pasé muy buenos momentos y no me podrán sacar una mala palabra, pero ahora soy cien por cien sevillista”. Los andaluces tienen la baja por sanción de Coke.

El Valencia se ha planteado esta Europa League como su última oportunidad para salvar la temporada, de ahí que Juan Antonio Pizzi haya convocado incluso a los que no están inscritos. El técnico argentino alineará al mismo once que protagonizó la histórica remontada frente al Basilea en la ronda anterior.