EUROPA LEAGUE: Sevilla - Shakhtar

Sevilla - Shakhtar: Hambre de hacer historia

El conjunto andaluz busca su quinta final de Europa League, la tercera consecutiva

pep costa

El técnico del SevillaUnai Emery, no pudo expresarlo más claro en la víspera de la vuelta de semifinales entre el equipo nervionense y el Shakhtar ucranio, tras el 2-2 de la ida: “Todo el sevillismo tiene el hambre, la ilusión y el deseo de hacer algo histórico, aunque la dificultad será grande”.

“Al cincuenta por ciento” situó el desenlace de una eliminatoria equilibrada entre el equipo más fiable en casa –tres victorias y una sola derrota en el Pizjuán– frente al mejor foráneo –invicto con cinco victorias y dos empates en toda la competición–. Sevilla y Shakhtar son los únicos que restan en la Europa League procedentes de la Champions y el vigente campeón buscará su quinta final, tercera consecutiva –todo un hito histórico– ante la segunda del rival, tras la última Copa de la UEFA del 2009.

Con el recuerdo del pase a cuartos de final en la prórroga hace nueve años en Donetsk con el gol del meta Palop, el Sánchez Pizjuán agotó ayer las entradas de un duelo para hacer historia que se perderán por lesión Reyes Krohn-Dehli, en el Sevilla, y Márcio Azevedo, en el Shakhtar, además del sancionado Fred.