Europa League - Manchester United

Rooney no quiso tirar los penaltis del United frente al Fenerbahçe

Wayne Rooney no quiso lanzar ninguno de los dos penaltis del Manchester United frente al Fenerbahçe

Rooney le cedió el balón a Pogba en el primer penalti

Rooney le cedió el balón a Pogba en el primer penalti / AFP

Brian Owen

Wayne Rooney sorprendió este jueves a todo Old Trafford cuando no tiró ningún de los dos penaltis del Manchester United en la goleada de los red devils frente al Fenerbahce (4-1).

El capitán cedió el balón a Paul Pogba y a Anthony Martial y ambos marcaron para abrir el camino de la victoria del equipo de José Mourinho.

Michael Owen, exdelantero del Real Madrid y del Manchester United, dijo: “Rooney tiene que ser el goleador. Si marca los dos penaltis, sobrepasa a Ruud Van Nistelrooy en la  lista de goleadores del club en competiciones europeas. Debe querer marcar. Cuando era joven, quería desesperadamente marcar. Me cuesta creer que haya entregado el balón a sus compañeros", comentó el que fuera Balón de Oro con el Liverpool.

Paul Pogba, que ejecutó una pena máxima, explicó que fiue él quien le pidió a Rooney lanzar el primer penalti: “Somos Wayne o yo los que tiramos los penaltis. Le dije que quería lanzarlo y me dejó. Estoy muy contento de haber marcado. Por un jugador como él, y siendo capitán, dejarme tirar el penalti mostró un gran respecto.”

Owen insistió: “Rooney es delantero centro. Tiene que querer marcar goles. Y lo que dice Pogba no explica porque Martial tiró el segundo.”

Pogba y Jesse Lingaard, ambos desde fuera del área, aumentaron la ventaja para un United en que Juan Mata impresionó por su buen juego.

Pogba añadió: “Ya me siento con mucha confianza dentro del equipo. Aun es temprano en la temporada. Nos queda mucho por delante.”

Los 71,000 espectadores, un récord para un partido en los grupos de la Europa League, se levantaron para aplaudir el gol del Fenerbahçe, marcado por el ex del Manchester United, Robin van Persie.

Van Nistelrooy sigue como el máximo goleador del United en los partidos de UEFA con 38 tantos, uno más de los que ha marcado Rooney con la camiseta de los red devils.