Europa League 2016/2017: Steaua-Villarreal

Steaua-Villarreal: El 'submarino' sufre, pero se pone líder

El Villarreal se encaramó al liderato del grupo L de la Champions League a pesar de ceder un empate en su visita al Steaua de Bucarest (1-1)

SPORT.ES

El conjunto castellonense alcanzó la primera plaza gracias al tropiezo del Osmanlispor en su visita al Zúrich (2-1), aunque su partido en Rumanía fue más bien discreto.

Los de Fran Escribà se adelantaron muy pronto gracias a un gol de Santos Borré. El delantero colombiano sacó los colores a la relajada defensa local, arrebatándole el balón en el área a Tosca tras un pase en profundidad de Bruno Soriano, y batiendo a Nita por bajo (0-1, 9').

Pero la alegría le duró poco al Villarreal, ya que apenas diez minutos después, un error colectivo tras un saque de esquina, y otro de Andrés Fernández en particular, dio pie al tanto del empate. Al portero se le escapó el balón entre las manos cuando intentaba detener un centro de William desde la derecha, y el esférico llegó a pies de Sulley que, completamente solo en el área pequeña, marcó a placer a bocajarro (1-1, 19').

El tanto hizo mella en el 'submarino', que se vino abajo tras el descanso. Nada más empezar la reanudación, William estrelló en el larguero un trallazo desde la frontal. 

El Steaua pasó a dominar y fue decididamente a por el triunfo ante un Villarreal que echó de menos una mayor actividad de jugadores como Dos Santos, Cheryshev o Pato, desaparecidos durante todo el encuentro.

Ya con el tiempo cumplido, Andrés Fernández evitó la derrota con una espectacular doble parada. Y su homólogo Nita hizo lo mismo en la otra portería despejando un gran disparo de falta de José Ángel en la última acción del choque.