Goleada para que el Madrid se eche a temblar

La Real abusó de un flojo Rosenborg

La Real abusó de un flojo Rosenborg / EFE

Fernando Baquero

Fernando Baquero

La Real Sociedad se estreno en la Europa League con una contundente goleada al Rosenborg que confirma el brutal momento de forma que atraviesa el equipo de Eusebio Sacristán, que sin duda habrá puesto en alerta a un Real Madrid que el domingo visitará Anoeta con la necesidad de ganar.  

99851

Europa League

4
0
Alineaciones
Real Sociedad
Rulli, Odriozola, Diego Llorente, Aritz Elustondo, De la Bella, Illarramendi, Canales, Zurutuza (Zubeldia, 76'), Xabi Prieto (Juanmi, 57'), Vela y Willian José (Jon Bautista, 68').
Rosenborg
Hansen, Meling, Skjelvik, Reginiussen, Hedenstad, Konradsen (Lundemo, 61'), Trondsen, Jensen, De Lanlay (Helland, 73'), Adegbenro (Jevtovic, 82') y Bendtner.

El equipo noruego, atropellado por las toneladas de fútbol que le cayeron encima, apenas aguantó diez minutos. Literalmente, la escuadra txuri urdin arrolló a su rival, que quedó absolutamente conmocionado desde que se vio con dos goles abajo con casi todo el partido por delante.

Con una presión asfixiante en campo contrario que ahogó a los jugadores escandinavos, la salida en tromba del equipo de Eusebio Sacristán posibilitó a Diego Llorente (8') abrir el marcador al aprovecharse de un rechace del guardameta Hansen y a Zurutuza abrir brecha al empalar de cabeza a la red un balón puesto al milímetro por Xavi Prieto.

Sólo fueron dos pero la Real pudo lograr una goleada de escándalo en un primer tiempo que se jugó en una sola dirección, la que marcaba la portería noruega. La colección de ocasiones donostiarras la comenzó Canales (5') y la completaron Willian José (17' y 31'), Xabi Prieto (26') y Carlos Vela (31') pero fue Skjelvic 841'), en propia puerta quien apuntilló al Rosenborg antes del descanso. 

A partir de ahí, la Real se dedicó a mantener el balón y a dejar pasar el tiempo para ahorrar esfuerzos. Eusebio retiró a piezas importantes como Xabi Prieto y, aún así, completó la goleada con un nuevo tanto, el segundo de Diego Llorente. Willian José (53'), Juanmi (68' y 73') yCanales (75') tuvieron laoportunidad de hacer que el resultado fuese aún más escandaloso pero tampoco era cuestión de hacer más daño a un Rosenborg que no dio ni patadas.