FÚTBOL LIGA EUROPA: OLYMPIQUE MARSELLA-ATHLETIC

Rafa Alkorta: "Estoy muy feliz de poder enfrentarme al Athletic"

Rafa Alkorta, exjugador del Athletic Club y segundo entrenador del Olympique de Marsella que dirige Miguel González 'Michel', asegura sentirse "muy feliz" de poder enfrentarse a su exequipo 

Rafa Alkorta está feliz de jugar contra el Athletic Club

Rafa Alkorta está feliz de jugar contra el Athletic Club / sport

EFE

Rafa Alkorta, exjugador del Athletic Club y segundo entrenador del Olympique de Marsella que dirige Miguel González 'Michel', ha asegurado sentirse "muy feliz" de poder enfrentarse a su exequipo en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa que ha emparejado a ambos conjuntos. "Ha sido increíble. Hemos seguido el sorteo juntos todo el cuerpo técnico y cuando ha salido el Athletic me he puesto a gritar. Estoy muy feliz", ha explicado en los micrófonos de Onda Vasca el que fuera futbolista del equipo rojiblanco, del Real Madrid y de la selección española.

Alkorta ha añadido que "lo primero" que les ha comentado a los jugadores del OM con los que ha podido charlar es que "van a tener mucha suerte de ir a ese campo, de vivir esa afición y de conocer Bilbao". "Nuestros jugadores, aunque sea una vez en la vida, tienen que saber lo que es jugar en San Mamés y van a tener esa suerte", ha añadido el técnico bilbaíno, quien tras haber estado "muchas veces" en el nuevo estadio tiene "mucha ilusión" de "pisar por primera vez el césped y los vestuarios" de 'La Catedral' el 25 de febrero. "A Michel también le gusta esta eliminatoria porque siempre le ha gustado San Mamés, el Athletic e ir a Bilbao", ha añadido el exdefensa internacional.

Además explica que hay algunos detalles diferentes de un Olympique de Marsella "joven y muy cambiado" respecto al que dirigía hasta el pasado verano Marcelo Bielsa. "La liga francesa es muy física y nosotros intentamos hacer un fútbol diferente. Dependemos de tener el balón para organizarnos en defensa y en ataque y aunque en casa no estamos teniendo buenos resultados, fuera hemos ganado bastante partidos. Tenemos un equipo bonito y creo que acabaremos arriba", ha concluido Alkorta.