Standard de Lieja - Sevilla (19:00 h)

¡Que no pare la fiesta!

El Sevilla puede encarrilar su pase ante un conjunto belga que está con entrenador interino y en plena crisis

Gerard Deulofeu cuenta cada vez más con la confianza de Emery

Emery espera que su equipo mantenga en Europa las prestaciones de la Liga / sport

Xavi Canals

El Sevilla ha viajado pletórico de moral a Bélgica para intentar dejar encarrilada su clasificación en el campo del Standard de Lieja, un histórico venido a menos que recibe a los hispalenses en plena crisis de juego y resultados y con entrenador interino. La última derrota en el campeonato doméstico frente al Zulte (1-2), provocó la dimisión de Guy Luzon, sustituido provisionalmente por su segundo, Ivan Vukomanovic. Mientras el club negocia con el exseleccionador francés Raymond Domenech y el extécnico del Olympique Marsella Elie Baup, el conjunto belga intentará curar sus heridas con un triunfo de prestigio.

Todo el revuelo que rodea al Standard lo hace más peligroso, a ojos del presidente del Sevilla, Pepe Castro: “Siempre se ha dicho que a entrenador nuevo, victoria segura”. El máximo rector rojiblanco quiso frenar la euforia recordando que “quizá nuestra clasificación no sea real y en unas jornadas cambie, pero lo que si es real son los 19 puntos que tenemos. Esos no hay quien los quite”. Y es que el equipo de Unai Emery vive inmerso en la euforia que supone haberse situado en segunda posición en la Liga y quiere refrendar su buen momento con un triunfo en Bélgica que afiance su liderato. Tal es la ilusión, que Castro anunció precios de 20 euros para el trascendental partido del próximo fin de semana ante el Villarreal.

El único precedente entre ambos equipos -y, de hecho, la única visita del Sevilla a Bélgica- se saldó con una derrota, en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 08-09. Aun así, el cuadro hispalense se presenta como claro favorito a pesar de las rotaciones que Emery puede introducir en el once. La única baja es la del defensa Kolodziejczak, que se pierde el encuentro por sanción.

Para los supersticiosos, el desplazamiento no empezó con buen pie. La salida se retrasó porque el pasaporte de Nico Pareja se quedó en las oficinas del club.

Villarreal - Zúrich (21:05 h): Grave lesión de Mussachio antes de recibir al colista

El Villarreal recibe al colista Zúrich sin confianzas, pero con la convicción de afianzar el liderato y encarrilar su clasificación, que podría quedar sellada incluso la próxima semana si gana los dos duelos ante el conjunto suizo. El mayor hándicap que debe superar el equipo son las lesiones que han lastrado su defensa desde el inicio de la temporada. Marcelino sigue sin poder contar con Jokic, Musacchio y Dorado. El argentino ha recaído de su elongación en el bíceps femoral y estará “bastante tiempo fuera del equipo”, según explicó el técnico. Pese a que el Zúrich cierra la clasificación con un único punto, el Villarreal es consciente de que se mide al líder de la Liga Suiza y que su potencial es mayor de lo que indica la tabla. El equipo de Urs Meier, sin embargo, llega lastrado por las lesiones de Gavranovic, Sadiku, Kecojevic y Rikan, lo que provocará que modifique su esquema para jugar con una defensa de cinco.

Marcelino aprovechará para rotar, lo que puede abrir la titularidad a Juan Carlos, Jonathan, Espinosa y Vietto.