¿Por qué los partidos de la Europa League empiezan a las 21.05 horas?

Los partidos de la Europa League empiezan a las 21.05 horas

Los partidos de la Europa League empiezan a las 21.05 horas / EFE

SPORT.es

Los partidos de la Europa League empiezan habitualmente a las 19 horas y a las 21.05 horas, salvo alguna excepción.

Lo más curioso del tema es que los que corresponden a la segunda franja horaria no se inicien a la hora en punto, sino cinco minutos después de las 21 horas. ¿Por qué?

Aunque no existe una explicación oficial por parte de la UEFA, la organizadora de los encuentros de esta competición continental, se trata de evitar que haya coincidencias entre las dos franjas horarias.

horario televisivo

A diferencia del instaurado horario oficial de inicio de la Champions League, a las 20.45 horas, en el caso de la Europa League prevalecen las 21.05 horas en una decisión dirigida hacia las televisiones, potenciando la posibilidad de que se puedan ver sin problemas y sin solaparse dos encuentros de las dos tandas o franjas horarias.

Pese a que los partidos que se inician a las 19 horas suelen concluir hacia las 20.45 horas, a la que se añaden cinco minutos más de descuento normalmente, las posteriores entrevistas a jugadores y entrenadores en el post-partido podrían solaparse con el principio de los partidos de las 21 horas.

Cinco minutos de margen para no pisarse las conexiones televisivas. Ni más, ni menos, aunque la UEFA no se haya pronunciado al respecto.