Europa League

Pogba tira del United, el Inter gana con fortuna y la Roma pincha en el centenario de Totti

Paul Pogba marcó dos de los cuatro goles del Manchester United contra el Fenerbahçe (4-1), el Inter ganó con apuros al Southampton (1-0) y la Roma solo empató contra el Austria Viena (3-3)

Pogba, Candreva Totti, protagonistas en otra gran jornada del Schalke

Pogba, Candreva Totti, protagonistas en otra gran jornada del Schalke / EFE/AFP

Josep Coves

El Manchester United de José Mourinho se soltó este jueves en la Europa League, una competición que el portugués no tuvo rubor en reconocer a su llegada a Old Trafford que no le interesaba y lo corroboró esta vez al alinear de salida a solo cuatro titulares. Una victoria por 4-1 contra el Fenerbahçe permitió a los aficionados red devils dejar atrás la derrota de la jornada inicial contra el Feyenoord y el exíguo 1-0 logrado después contra el Zorya ucraniano para volver a creer en su equipo..

Con dos penaltis en dos minutos, en el 31 y en el 33, transformados por Pogba y Martial, respectivamente, el Manchester United construyó una fácil victoria frente al Fenerbahçe cuando hasta entonces no había disparado a la portería de Demirel

Otro gol de Lingard nada más comenzar el segundo acto convirtió el resto de la noche en poco más que un entrenamiento para el Manchester United ante un rival con mucho nombre pero poco efectivo. Van Persie, muy apluadido por su antigua afición, acabó marcando el gol del honor de los turcos y fue nuevamente ovacionado por los seguidores locales.

EL INTER, CON APUROS

El Inter, otro grande en horas bajas, sufrió en casa para lograr la primera victoria ante el Southampton (1-0) y mantenerse vivo en el torneo. El conjunto de Frank de Boer fue dominado de principio a fin por los saints, que estuvieron arropados por 7.000 seguidores en el que era su primer encuentro oficial contra un club italiano.

“Es muy fuerte perder este partido porque tuvimos el control y las mejores ocasiones”, lamentó Claude Puel, el técnico de los ingleses tras ver como Candreva desafiaba a la lógica con su gol en el minuto 67, diez antes de que los nerazzurri se quedaran con diez jugadores por la expulsión de Brozovic.

Por su parte, el Feyenoord del exblaugrana Gio van Bronckhorst, derrotó por 1-0 al Zorya ucraniano con un gol del danés Jörgensen, quien ya suma nueve tantos y cuatro asistencias este curso. Con esta victoria el conjunto de Rotterdam es segundo de grupo, con seis puntos, los mismos que el Manchester United y suma por primera vez en 13 años ocho victorias consecutivas en De Kuip. El Fayenoord es líder de la Eredivisie con todos los partidos ganados.

EL SHAARAWY, INSUFICIENTE

La Roma, en la que su capitán Francesco Totti, de 42 años, disputó su partido número 100 en las competiciones europeas, no pudo sumarse a la fiesta al ceder un inesperado empate a tres goles contra el Austria Viena. El Shaarawy marcó los dos primeros goles giallorossi y Florenzi logró el otro. Por los austríacos marcaron Holzhauser, Prokop y Kayode.

PLENO DEL SCHALKE

El Schalke es uno de los tres equipos que cuentan sus partidos por victorias como el Shakhtar y el Zenit. Los germanos firmaron su tercera victoria en Rusia al derrotar por 0-1 al Krasnodar con un gol del exsevillista KonoplyankaEl Shakhtar goleó al Genk (5-0) con Kovalenko, Ferreyra, Bernard, Taison y Malyshev como artilleros el Zenit se llevó los tres puntos de Dundalk (1-2) al remontar por medio de Mak Giuliano el tanto inicial de Benson.

CAEN ÒSCAR Y CHRISTIANSEN

Si Mourinho, Frank de Boer y Gio triunfaron con el United, Inter y Feyenoord, la de este jueves no fue la noche de otros entrenadores con pasado blaugrana. El Salzburgo de Òscar Garcia cayó contra el Niza (0-1, gol de Plea), que jugó sin Balotelli, y el APOEL de Thomas Christiansen perdió por 3-1 contra el Young Boys suizo a pesar de haberse adelantado en el marcador. Los tres tantos locales los marcó el francés Hoarau, ex del PSG.