Pogba dedica su gol y el título a las víctimas del atentado de Manchester

Pogba fue decisivo en la consecución de la Europa League

Pogba fue decisivo para el United en la consecución de la Europa League / EFE

SPORT.ES

Paul Pogba, autor del primer gol del United en la final de la Europa League ante el Ajax (0-2), dedicó su gol y el título ganado a su padre recién fallecido y a las víctimas del atentado del lunes en Manchester, en el que murieron 22 personas.

"Jugamos por Inglaterra, por Manchester. Jugamos por la gente que murió", declaró Pogba al canal británico 'BT Sport', explicó.

"No ha sido fácil. Justo antes de venir ocurrió ese drama. Pero nos dijimos que teníamos que mantenernos concentrados", dijo.

Pogba, por otra parte, declaró que "la meta durante toda la temporada era ganar este trofeo".

"Lo hemos ganado, y estamos muy, muy orgullosos. La gente dice que hemos hecho una mala temporada, pero hemos tenido un gran premio", dijo.

Al recordar el partido, Pogba comentó: "El inicio era muy importante y marcamos muy pronto. Cuando hicimos el segundo gol tuvimos ya el control del juego. Hemos defendido bien. Todos estábamos muy concentrados y hemos merecido la victoria".

Henrikh Mkhitaryan, autor del segundo gol del United, comentó: "Todos me decían que iba a marcar. Desde la semifinal soñaba con marcar en la final y lo he hecho", dijo.

Ander Herrera, 'MVP'

Por su parte, Ander Herrera, elegido mejor jugador de la final, recordó tras el éxito dirigiendo el juego del Manchester United a sus antiguos compañeros del Athletic, sus "amigos", a los que dedicó un guiño tras perder la cita de Bucarest en 2012.

"Un título europeo es algo único. Estoy muy feliz. En la liga no ha sido una temporada tan buena, pero acabamos con tres títulos. Me quiero acordar de compañeros del Athletic con los que perdimos una final y me acuerdo de mis amigos", aseguró en BeIN Sports.

Herrera también tuvo claro que "quería dedicar este triunfo a las víctimas (del atentado terroritas en Manchester)" y añadió que el United había jugado "como un gran equipo".

Juan Mata también recordó a las víctimas en el atentado de Manchester tras conquistar el título. "El Ajax ha tenido tramos en los que han presionado pero hemos demostrado el club que somos. Llega tras un día muy difícil para la ciudad de Manchester, queríamos levantar el ánimo y dar una alegría. Ojalá les hayamos hecho felices", dijo.