Mourinho: "Si no vamos a la Champions, es que no somos lo bastante buenos"

Mourinho se quejó de los contratiempos que ha tenido su equipo

Mourinho se quejó de los contratiempos que ha tenido su equipo / AFP

SPORT.ES

José Mourinho se la juega a todo o nada en la Europa League. El entrenador del Manchester United aspira a clasificarse para la próxima edición de la Champions proclamándose campeón de la segunda competición continental. Algo para lo cual necesita, primero, eliminar al Celta este jueves en Old Trafford, con un 0-1 favorable en la ida de semifinales.

Mourinho ve más viable acceder de esta forma a la Champions -"si no nos clasificamos, es que no somos lo bastante buenos", dijo- que a través de la Premier, donde su equipo es sexto, a cuatro puntos del cuarto clasificado. Y, como es habitual, se quejó de las circunstancias que, a su entender, han perjudicado al United.

"Perdimos a cuatro futbolistas en una semana: Smalling Jones, con la selección. Rojo Ibrahimovic se lesionaron contra el Anderlecht. Y después perdimos a otros, como Ashley Young, Luke Shaw y Timothy Fosu-Mensah. Sin ellos, con 17 partidos en siete semanas, es imposible. No es una apuesta, es una consecuencia de nuestra situación", lamentó el entrenador del United.

"Económicamente, la Champions es la Champions. Para los jugadores, para mí... Este jueves tenemos que ser lo bastante fuertes para pasar a la final y ganar. Nos tenemos que concentrar en eso", añadió Mourinho.

El luso, asimismo, explicó de forma gráfica cómo afronta su duelo de este jueves ante el cuadro vigués: "Para el Celta, es el partido más importante de su historia, según ellos. Para mí, también es el partido más importante de nuestra historia. No creo que el Celta tenga más ganas que nosotros, nadie está más motivado que yo para ganar", dijo.