Mourinho se acordó de Guardiola tras ganar la Europa League

Mourinho defendió una vez más el estilo de juego de sus equipos

Mourinho defendió una vez más el estilo de juego de sus equipos / EFE

SPORT.ES

José Mourinho, entrenador del Manchester United, defendió tras ganar la final de la Europa League contra el Ajax el estilo de juego que él propone y que esta temporada le ha llevado a conquistar otros dos títulos: la Community Shield y la Copa de la Liga.

En contraposición con la apuesta por el fútbol de toque y posesión que mantienen otros técnicos, como Pep Guardiola, del Manchester City, Mourinho hizo una referencia al catalán sin nombrarlo.

"En el fútbol hay muchos poetas, pero los poetas no ganan títulos", declaró Mourinho

Aunque en la Premier el Manchetser City ha sido superior al United, clasificándose en tercer lugar, en el balance global de la temporada, los red devils han acabado el curso con tres títulos y el City con ninguno.

Más allá de esta clara referencia a Guardiola, Mourinho dejó entrever su lado más humano al acordarse de las víctimas del atentado de Manchester del pasado lunes.

"Si pudiésemos, cambiaríamos la vida de las víctimas del atentado por esta copa", declaró Mourinho

"Si pudiésemos, obviamente, cambiaríamos la vida de esta gente por esta copa. Ahora mismo", señaló Mourinho. "¿Si esta copa hará un poco más feliz a la ciudad de Mánchester? Quizá. Pero nosotros solo hicimos nuestro trabajo", añadió.

Con la victoria del pasado miércoles, el Manchester United consiguió la clasificación automática para la Champions League de la próxima temporada. Pero Mourinho se encargó de frenar la euforia al recordar que la entidad de Old Trafford está en un período de transición.

"El club es gigante, es de grandes dimensiones a nivel de Real Madrid, Barcelona, Inter o Milán. Pero el equipo vive en momentos difíciles. Aún tenemos que construir y no hay mejor forma de construir que ganar, pero para la temporada que viene hay que fichar y seguir mejorando", concluyó Mourinho.