SEVILLA-FIORENTINA

Montella: "No sirve llegar a la semifinal si no se pretende jugar la final"

Vincenzo Montella se deshizo en elogios ante el actual campeón de la Europa League, el Sevilla, y que su papel de favorito puede " ser un estímulo para la Fiorentina"

SPORT.ES

El entrenador del Fiorentina, el italiano Vincenzo Montella, admitió este miércoles que es "raro" que su equipo haya "llegado a unas semifinales" europeas, pero advirtió de que pese a su inexperiencia está "tranquilo", porque "no sirve de nada llegar a una semifinal si no se pretende alcanzar la final".

Antes del entrenamiento del conjunto transalpino en el Sánchez Pizjuán, escenario este jueves del partido de ida de la semifinal de la Liga Europa, Montella destacó, no obstante, que "el Sevilla es un equipo muy completo, con mucha experiencia internacional" y que puede "considerarse favorito, aunque esto puede ser un estímulo para la Fiorentina".

Además, en la rueda de prensa oficial de la UEFA previa al encuentro, el preparador italiano puntualizó que los sevillistas "no son un equipo perfecto, porque de éstos no hay ninguno".

Vincenzo Montella es consciente de que el conjunto andaluz "sabe jugar por alto, al ataque o a la contra", pues "se adapta a todo tipo de juego", y además está "seguro de que el Sevilla contará con el apoyo de los suyos" en el Ramón Sánchez Pizjuán, aunque él espera que sus "jugadores se crezcan en un ambiente así".

El técnico del cuadro toscano reconoció que ha "hablado con Joaquín" Sánchez, exjugador del Betis, "sobre el Sevilla, pero hoy en día no hace falta hablar con nadie para saber cómo juega un equipo en concreto".

Por su parte, el delantero alemán del conjunto 'viola', Mario Gómez, aseguró que está "contento por haber llegado hasta aquí", pero mostró su deseo por "ganar un título con la Fiorentina", donde ha "pasado dos años complicados".

El futbolista de origen granadino indicó que "estar en la final no dependerá únicamente del rendimiento de alguien en concreto", sino que el Fiorentina habrá de "jugar como grupo para eliminar a un gran rival"