Mkhitaryan salda el trámite del United

Mkhitaryan dio la victoria a Mourinho

Mkhitaryan dio la victoria a Mourinho / AFP

Pol Ballús

El Manchester United se impuso con comodidad al Saint-Étienne en dieciseisavos de final de la Europa League. El conjunto de Mourinho, con el trabajo hecho desde la ida, volvieron a ganar a los franceses. El protagonista esta vez lo hizo Mkhitaryan, para lo bueno y para lo malo: fue autor del único gol del partido y se marchó lesionado, siendo duda para la final de EFL Cup del próximo domingo.

A pesar del contundente 3-0 de la ida, Mourinho no quiso dejar margen a la sorpresa y salió con un once muy competitivo en el estadio Geoffroy-Guichard. Con la primera final de la temporada a cuatro días, partieron de inicio hombres como Pogba, Ibrahimovic, Mata o Mkhitaryan. Y estos dos últimos fueron precisamente los que encarrilaron el partido. En un sólido arranque ‘red devil’, Mata se descolgó en banda izquierda, posición desde la cual vio la incursión de Mkhitaryan en área rival. El asturiano trazó un preciso centro que ‘Miky’, con sangre fría, desvío ligeramente con la punta de la bota para batir a Ruffier (17').

Los de Manchester siguieron imponiendo su ley con ventaja en el marcador, pero pagó caro el riesgo de jugar con los mejores hombres. Habían pasado menos de 30 minutos cuando Mkhitaryan notó unas molestias en la zona isquiotibial, y tuvo que ser sustituido. Pese al contratiempo, Fellaini y Rashford tuvieron dos ocasiones mientras el Saint-Étienne era incapaz de incomodar al United, seguro en todo momento.

Lesión de Carrick y expulsión de Bailly

Lesión de Carrick y expulsión de Bailly

Todo lo que no ocurría a nivel de juego, con todo bajo control de los visitantes, al United le siguieron creciendo los enanos en su propio equipo. Ya en el segundo tiempo, Carrick forzó la segunda sustitución, también por lesión, y Eric Bailly pecó de inexperiencia. El central, notable hasta ahora, fue excesivamente temerario y fue expulsado por dos amarillas en tres minutos.

Mourinho volvió a restructurar su equipo, quitó a Mata y el United apenas notó jugar treinta minutos con diez hombres. Al contrario, fue capaz de generar más peligro en inferioridad, destacando un eléctrico Rashford en ataque y un Zlatan que buscó su gol hasta el final. Hasta en dos ocasiones el sueco espero su ocasión, destacando un pase de la muerte de Blind que sacó la defensa a última hora.

El 0-1 no se movió y el United confirmó su clasificación para los cuartos de final de competición. Lo que también confirmó es que, de cara a la final de la EFL Cup, tendrá la duda de uno de sus mejores hombres como Henrik Mkhitaryan.