Mata y Romero certifican el pase del United

El gol de Juan Mata clasificó al United para los cuartos de final de la Europa League

El gol de Juan Mata clasificó al United para los cuartos de final de la Europa League / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Economizando sus esfuerzos, el Manchester United se clasificó para los octavos de final de Europa League. Un solitario gol de Juan Mata bien entrado el segundo tiempo decantó la eliminatoria para los de Manchester, a los que el partido les salió caro. Y es que el peaje de la victoria fueron las lesiones de Daley Blind y Paul Pogba.

Tras un primer tiempo de acoso local, en el que el Rostov dio gracias de salir con vida, Mata marcó la diferencia cuando el partido estaba más parejo. Los rusos advirtieron en dos ocasiones aisladas, pero toparon con un notable Romero. No se encarriló el choque hasta que Ibra, Mkhiaryan y Mata encontraron campo por correr. Zlatan lanzó al armenio en carrera, que acabó mandando un centro cruzado perfecto para que Mata marcara a placer.

El cruce podría haberse cerrado mucho antes si los diablos rojos hubieran mostrado algo más de acierto. Ibrahimovic, Mkhitaryan o Pogba tuvieron ocasiones suficientes como para adelantar a su equipo sobradamente en el electrónico. En cambio, lo único que se llevaron de la primera mitad fue la lesión del centrocampista francés. Pogba tuvo que ser sustituido por una lesión muscular, y se espera que se pierda más partidos.

El Rostov varió ligeramente su plan en la reanudación y se descolgó algo de su portería, sin llegar a acosar la línea de tres centrales planteada por Mou. Aún así, el conjunto ruso advirtió a un Old Trafford helado por el frío hasta en dos ocasiones. Fueron Mevlja y Devic los que podrían haber anotado de no ser por Sergio Romero. A la sombra de De Gea, el argentino ha cumplido con nota siempre que ha jugado.

También cayó por lesión Daley Blind, sustituido por precaución. El gol de Mata llegó antes de que el técnico portugués tuviera que actuar para buscar un gol. El United no sufrió para controlar, aunque el Rostov volvió a dar un inesperado susto final. En la última acción del partido, Noboa dispuso de una lejana falta que disparó de forma certera. De nuevo, Romero arrancó su vuelo para despejar el balón y cerrar el partido.

El United certificó su pase a cuartos de final con el mínimo esfuerzo, pagando el precio de las dos lesiones, y asegurándose otra eliminatoria más en su ocupado calendario.