Mourinho se atasca en Rusia... y la Roma se estrella en Lyon

Ibrahimovic dio el pase del gol del United

Ibrahimovic dio el pase del gol del United / AFP

AFP

El Manchester United de José Mourinho no pasó del 1-1 en su visita al Rostov ruso en la ida de octavos de final de la Europa League. Ronda en la que el Ajax de Amsterdam perdió en su visita a Copenhague (2-1).

Pese a jugarse el partido en un césped impracticable, como criticó Mourinho, el United jugó un primer tiempo muy serio y llegó a la pausa en ventaja gracias al gol del armenio Henrikh Mkhitaryan (35') a pase del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, el Rostov empató al inicio del segundo tiempo (52') en un grave fallo de la defensa inglesa, que no interceptó un pase en largo al área, donde Aleksandr Bukharov controló con el pecho en el punto de penal y le dio tiempo a darse la vuelta para batir al argentino Sergio Romero.

Batacazo de la Roma

En Lyon, la Roma creía tener la eliminatoria de cara cuando empataba 2-2 a falta de un cuarto de hora para el final. Pero los goles de Nabil Fekir (74') y Alexandre Lacazette (92') dan dos goles de ventaja que los franceses deberán defender dentro de una semana en el Olímpico romano (4-2).

En otros partidos destacados de la jornada, el Celta venció 'in extremis' al Krasnodar (2-1), mientras que Schalke y Borussia Mönchengladbach empataron 1-1 en el duelo germano. Al tiempo, dos equipos belgas, Anderlecht y Genk dieron un gran paso hacia la clasificación al imponerse al APOEL de Nicosia (1-0) y al Gante (5-2).

El Olympiacos, que esta misma semana cesó a su entrenador Paulo Bento pese a liderar claramente el campeonato griego, empató a un gol contra el Besiktas turco, con un gol del argentino Esteban Cambiasso.

El Ajax cae en Copenhague

Previamente, el Copenhague se impuso al Ajax (2-1), aunque el resultado no es del todo malo para los holandeses, que jugarán la vuelta en su estadio.

Los daneses se adelantaron cuando apenas se habían disputado 27 segundos, con un tiro cruzado de Rasmus Falk Jensen; el Ájax empató con un acrobático remate de espaldas de Kasper Dolberg a la media hora; y los locales se llevaron el triunfo con un cabezazo de Andreas Cornelius en el segundo tiempo (60').

Resultados de ida de octavos de final de la Europa League:

Celta de Vigo (ESP) - Krasnodar (RUS) 2 - 1

Apoel Nicosia (CYP) - Anderlecht (BEL) 0 - 1

Rostov (RUS) - Manchester United (GBR) 1 - 1

Copenhague (DEN) - Ajax Ámsterdam (NED) 2 - 1

Schalke 04 (GER) - Borussia Mönchengladbach (GER) 1 - 1

Lyon (FRA) - AS Roma (ITA) 4 - 2

Olympiacos (GRE) - Besiktas (TUR) 1 - 1

Gante (BEL) - Genk (BEL) 2 - 5

Los partidos de vuelta de la competición se disputarán el 16 de marzo.