Europa League 2015/16: Liverpool-Villarreal

La magia de Anfield hundió al 'submarino'

Firmino y Sturridge lideraron otra espectacular remontada de los ‘reds’, que no llegaban a una final europea desde el 2007, cuando perdieron la Champions ante el Milan

Ricard López

El Villarreal se quedó a las puertas de disputar su primera final continental tras caer con estrépito ante un Liverpool que remontó holgadamente el 1-0 de la ida. La magia de Anfield aupó de nuevo a los ‘reds’, que en cuartos ya recurrieron a la épica para darle la vuelta a su cruce con el Dortmund, y finalmente no habrá final española en Basilea. Visto lo de anoche, al Sevilla le espera un rival temible el 18 de mayo. 

El ‘submarino’ apenas tuvo opciones ante un Liverpool muy superior, que fundamentó su éxito en la genialidad de Firmino y el don de la ubicuidad de Sturridge, partícipes en los tres goles.

Los ‘reds’ cortaron de raíz la salida en tromba del Villarreal -Mario y Jonathan estuvieron a punto de marcar en los primeros cinco minutos-, y remontaron por la vía rápida gracias a un autogol de Bruno en una acción desafortunada. El central introdujo el balón en su propia portería al intentar desviar un centro de Firmino, antes de que Sturridge llegara a rematar a puerta vacía (1-0, 7’).

A partir de ese momento, todo fue coser y cantar para los de Klopp. El Villarreal, acorralado y nervioso, no supo responder a los embistes de los locales. Y sus fallos defensivos le costaron caros. Sturridge, tras un pase magistral de Firmino, marcó el 2-0 en el 62’.

La expulsión de Víctor Ruiz en el 70’ complicó aún más las cosas, y en el 77’ los ‘groguets’ reclamaron penalti por un posible derribo de Moreno a Denis Suárez dentro del área. Pero el árbitro no lo pitó. Y en el 80', Lallana sentenció culminando en boca de gol una espectacular internada de Firmino por la izquierda, que Sturridge, en primera instancia, no acertó a culminar. El 3-0 hizo vibrar a Anfield, que vivió otra noche histórica.