Los rivales que le puedan tocar a Villarreal, Celta y Athletic

El Villarreal se clasificó con una victoria en la última jornada ante el Steaua.

El Villarreal se clasificó con una victoria en la última jornada ante el Steaua. / AFP

Sport.es

La liga española sigue mantiendo su hegemonía en Europa. Tanto en Champions como en Europa League, todos los equipos han conseguido avanzar hacia las eliminatorias finales. Ahora aguardan el sorteo en el que conocerán a sus próximos rivales.

En la Europa League las cosas no han sido sencillas para los tres representantes españoles, pero finalmente lograron la clasificación. El Villarreal venció al Steaua de Bucarest con un golazo de Trigueros, el Celta hizo lo propio ante el Panathinaikos y el Athletic empató en su último partido ante el Rapid.

Los tres equipos estarán en el sorteo de los dieciseisavos de final, que se celebrará el próximo lunes 12 de diciembre y será retransmitido en streaming en la página oficial de la UEFA. El sorteo estará dividido en dos bombos:

Cabezas de serie (primeros de grupo y los cuatro mejores terceros de la Champions League): Ajax, APOEL, Besiktas, Fenerbahçe, Fiorentina, Copenhague, Olympique de Lyon, Osmanlispor, Roma, Schalke, Shaktar Dontesk, Sparta Praga, Saint-Étienne, Tottenham y Zenit.

No cabezas de serie (segundos de grupo y los cuatro peores terceros de la Champions League): Anderlecht, Astra Giurgiu, AZ, Celta, Gent, Hapoerl Beer-Sheva, Krasnodar, Legia de Varsovia, Ludogorets, Manchester United, Borussia Mönchengladbach, Olympiakos, PAOK, Rostov y Villarreal.

Al margen de estos equipos también se han clasificado el Athletic y el Genk. Su lugar en los bombos se decidirá tras la disputa del encuentro entre los belgas y el Sassuolo, que fue aplazado por la niebla.

El Villarreal podría enfrentarse a cualquier equipo cabeza de serie excepto al Osmanlispor, que estuvo en su mismo grupo en la Europa League. Los mismo le sucede al Celta con el Ajax. Por su parte, el Athletic, que tras el triunfo del Genk ante el Sassuolo pasa como segundo del grupo, no puede enfrentarse a los belgas.