SORTEO EUROPA LEAGUE 2015/2016

Liverpool-Manchester United, bomba en el sorteo de la Europa League

El emparejamiento entre Liverpool y Manchester United fue lo más destacado en un sorteo de octavos de la Europa League con sabor español

Liverpool y Manchester United jamás se han enfrentado en competición europea

Liverpool y Manchester United jamás se han enfrentado en competición europea / sport

Jordi Blanco

Liverpool-Manchester United. El sorteo de octavos de final de la Europa League se reservó un emparejamiento explosivo, el derbi por excelencia del fútbol inglés entre dos clubs que nunca se vieron antes en competición europea.

Si el duelo entre Borussia Dortmund y Tottenham puede ser considerado también de altos vuelos en el sorteo general, nada iguala el atractivo entre los dos históricos de la Premier, prácticamente apartados de la lucha por el título de Liga y que tienen en Europa a su tabla de salvación en una temporada atípica. Y que convertirá su enfrentamiento en épico.

Desde el 28 de abril de 1894, cuando el United aún se llamaba Newton Heath, y hasta el 17 de enero de 2016 ambos equipos se han enfrentado en 194 partidos, con 79 victorias para el Manchester United64 para el Liverpool y 51 empates, siendo considerados históricamente sus duelos no solo como el derbi del norte, sino, más aún, con la consideración durante muchos años del auténtico Clásico del fútbol inglés.

El ManU llega al duelo después de remontar al modesto Midtjylland con el excepcional debut de Rashford, mientras que el Liverpool se clasificó ganando por la mínima al Augsburgo gracias a un penalti transformado por James Milner.