EUROPA LEAGUE: LIVERPOOL-VILLARREAL

Klopp: "Si jugamos como sabemos, podemos llegar a la final"

Jürgen Klopp insistió este miércoles en que su equipo no tiene "ninguna presión" antes del partido de vuelta de semifinales de Europa League frente al Villarreal 

Klopp confía en su equipo para remontar la eliminatoria

Klopp confía en su equipo para remontar la eliminatoria / sport

EFE

El técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, insistió este miércoles en que su equipo no tiene "ninguna presión" antes del partido de vuelta de semifinales de Europa League frente al Villarreal y aseguró que, si juegan como saben, pueden "llegar a la final".

"Estamos preparados. Todo lo que hemos hecho desde el pasado mes de octubre es prepararnos para un partido como el de mañana", dijo hoy Klopp en la rueda de prensa previa al duelo ante el 'submarino amarillo'.

El Liverpool deberá remontar mañana en el estadio de Anfield (19:05) el 1-0 (gol del delantero Adrián López) cosechado la semana pasada en El Madrigal para llegar a la final de la Europa League de Basilea (Suiza).

"Este es un momento para todos los aficionados del Liverpool. Todos mis futbolistas estarán involucrados y no tenemos ninguna presión. Haremos todo lo que podamos (para llegar a la final)", declaró el preparador germano.

"Si jugamos como sabemos podemos hacerlo. Los jugadores me han dado señales positivas esta semana", añadió. "Sé lo complicado de la tarea, pero siento que tenemos una oportunidad y debemos intentarlo", añadió.

Klopp ensalzó "el ambiente de Anfield" como factor fundamental para darle la vuelta a la eliminatoria, tal y como se hizo en cuartos de final frente al Borussia Dortmund.

"Es una de las cosas que el dinero no puede comprar (el ambiente en el coliseo 'red'). Es especial. Desde luego, es maravilloso sentir cosas así, eso es lo más importante en el fútbol", indicó el estratega alemán.

El técnico elogió, además, el buen momento del fútbol español, pero remarcó que "nunca" ha perdido una semifinal europea frente a un conjunto de la Liga. "Nunca he perdido una semifinal contra un equipo español", dijo.

"El fútbol español está en un momento impresionante: son lo suficientemente listos y lo suficientemente pícaros. Son experimentados, eso es exactamente lo que son", señaló.