Europa League 2015/2016: Athletic-AZ Alkmaar

Intrascendente empate para el Athletic

Un gol del AZ Alkmaar en el minuto 89 frustró la remontada de los suplentes del Athletic (2-2)

athletic efe

Athletic y AZ Alkmaar cerraron la fase de grupos con un empate / sport

Josep Bosch

El Athletic había hecho los deberes antes de tiempo asegurándose la primera plaza del grupo, por lo que el técnico Ernesto Valverde pudo dar descanso a los jugadores con más minutos acumulados, con lo que los suplentes tuvieron una oportunidad para reivindicarse.

69591

Europa League - J. 7

2
2
Alineaciones
Athletic
Herrerín; Bóveda, Gurpegui, Elustondo, Saborit; San José (Iturraspe, m.70), Rico; Susaeta, Eraso (Aketxe, m.80), Sabin Merino; y Sola (Viguera, m.77).
AZ Alkmaar
Coutinho; Johansson, Gouweleeuw, Luckassen, Ouwejan (Hatzidiakos, m.74); Rienstra, Celso Ortiz; Hupperts (Tankovic, m.64), Van Overeem (Mühren, m.80), Haye; y Janssen.

Fue un partido entretenido, con ocasiones en ambas áreas y alternativas en el marcador, sentenciado definitivamente a un minuto del final con un tanto del cuadro holandés -acudía a San Mamés sin opciones de clasificación- que supuso el empate a dos frustrando la remontada rojiblanca.

Susaeta y San José fueron los únicos titulares en aparecer en el once inicial, aunque su presencia era lógica ya que no podrán jugar el próximo domingo en el Vicente Calderón por sanción.

Salió algo más enchufado el AZ Alkmaar, que abrió el marcador tras una buena combinación. La reacción del Athletic propició el empate poco antes del descanso por medio de Kike Sola.

En los primeros compases de la reanudación San José transformó un claro penalti y a partir de ahí el Athletic jugó los mejores minutos.

Ya en el tramo final, dos remates consecutivos de Viguera y Aketxe fueron repelidos por el larguero y en la siguiente acción el AZ empató en un lance un tanto afortunado.