Europa League

El Inter se hunde en Europa

El Inter de Milán, que dirige Frank de Boer, perdió su segundo partido en la Europa League contra el Sparta de Praga (3-1)

El Inter salió de Praga con la cabeza baja

El Inter salió de Praga con la cabeza baja / AFP

Josep Coves

El Inter de Milán sigue sin levantar cabeza en Europa y este jueves encajó la segunda derrota en otras tantas jornadas al perder contra el Sparta de Praga (3-1), lo que complica el panorama para el equipo de Frank de Boer. El gol de Palacio resultó insuficiente ante los tantos de Kadlec (2) y Holek para el equipo checo y, además, llegó solo un minuto antes de que el árbitro dejara a su equipo con diez jugadores al ver Ranocchia la segunda tarjeta amarilla.

El Manchester United derrotó por la mínima al Zorya, gracias a un gol de Ibrahimovic en el minuto 69, con el que el equipo de José Mourinho acabó con la resistencia del conjunto ucraniano. De paso, equilibró el casillero de victorias-derrotas, ya que en la primera jornada los red devils cayeron en el campo del Feyenoord, también por 1-0.

El equipo del exblaugrana Gio van Bronkhorst perdió contra el Fenerbahçe (1-0) por culpa de un gol de Emenike en el regreso de Kuyt a Estambul para medirse a su exequipo.

El Niza, líder de la Ligue 1, cayó contra todo pronóstico contra el Krasnodar (5-2), aunque Balotelli no faltó a su cita con el gol. El italiano marcó el primer tanto de su equipo pero fue sustituido en el descanso con molestias físicas. El resultado es engañoso, ya que el equipo ruso cerró el marcador con dos goles a partir del minuto 86 cuando el resultado era de 3-2.

El Salzburgo del exbarcelonista Òscar Garcia salió de vacío de Gelsenkirchen (3-1) donde el Schalke, colista impuntuado de la Bundesliga después de cinco jornadas, sumó su segunda victoria. Los goles germanos llevaron la firma de Goretzka Naldo, además de un autogol de Caleta-Car. Jonathan Soriano marcó el de los austriacos.

La Roma, con Totti titular dos días después de cumplir 40 años, consiguió una victoria fácil contra el Astra Giurgiu rumano con goles de Strootman, Fazio y Salah, además de un autogol de Fabricio.

El APOEL Nicosia, que dirige el exbarcelonista Thomas Christiansen, lidera el grupo B con un pleno de puntos al ganar su segundo partido, esta vez en el campo del Olympiacos (0-1) con un gol de Sotrirou.