Ibrahimovic sentencia al Saint-Étienne

Ibrahimovic culminó su triplete con un gol de penalti

Ibrahimovic culminó su triplete con un gol de penalti / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester United dejó encarrilado su pase a octavos sin brillar, pero goleando a un errático Saint-Étienne. El equipo de Mourinho tuvo en Ibrahimovic su hombre decisivo. Autor de un ‘hat-trick’, el sueco sentenció a los franceses.

El foco mediático antes del partido estaba en los hermanos Pogba, jugando uno con cada equipo, pero en el terreno de juego el protagonista más destacado del arranque Anthony Martial. El francés volvió a ser un puñal por banda izquierda y a mostrarse en la versión que gusta a Mourinho, desequilibrante y difícil de controlar, aunque inconsistente de cara a gol. El Saint-Étienne salió en Old Trafford consciente de sus limitaciones, concentrados en defender e intentar aguantar con vida el máximo tiempo posible.

Tras un arranque poco intenso, y un punto de dominio más para los locales, la fortuna se alineó con Ibrahimovic para abrir la lata al cuarto de hora de juego. El sueco lanzó una falta desde la frontal que impactó en la barrera, pero vio como el rebote hacía inútil la estirada de Ruffier mientras entraba lentamente a gol. Con ventaja en el marcador los ‘red devils’ bajaron el ritmo, intentaron contemporizar y los franceses se envalentonaron. El visitante Saivet gozó de dos opciones antes del descanso, marrando en ambos casos por un escaso margen.

IBRA SENTENCIA AL FINAL

Insatisfecho con la forma en la que acabaron el primer tiempo, Mourinho introdujo a Lingard en el sitio de Fellaini para dar más dinamismo a su ataque. El equipo mejoró ligeramente, aunque dejó la puerta abierta para que el Saint-Étienne encontrara algún contragolpe. Pogba tuvo la sentencia en un cabezazo que se estrelló en el palo, y pocos minutos después se podrían haber torcido las cosas para Mou. Roux gozó de la llegada más clara de los galos en un balón que picó por encima de Romero, pero salió lamiendo el travesaño.

El punto y final lo volvió a poner el de casi siempre: Zlatan Ibrahimovic. Sin hacer una actuación especial, el sueco aprovechó su instinto para marcar el segundo. Fue el joven Rashford quien arrancó por la izquierda, desbordó y su centro lo empujó a gol Ibra después de un rebote en el área pequeña.

Con la eliminatoria ya encarrilada, y el Saint-Éttiene desencajado, llegó el broche final de Zlatan. Él mismo provocó un penalti que se encargó de transformar con un potente tiro. El ‘hat-trick’ del sueco cerró el marcador y deja al United con los deberes hechos, y un pie y medio en octavos de la Europa League.