EUROPA LEAGUE 2016-2017: MANCHESTER UNITED-ZORYA

Ibrahimovic saca al Manchester United del apuro

El sueco dio la victoria al Manchester United contra el modesto Zorya en un partido muy discreto

Rooney felicita a Ibrahimovic por su gol decisivo

Rooney felicita a Ibrahimovic por su gol decisivo / sport

Pol Ballús

Zlatan Ibrahimovic sacó al United de Mourinho de un buen apuro en la Europa League. Los ingleses estaban atascados ante el planteamiento defensivo del Zorya Luhansk ucraniano, hasta que apareció la cabeza del sueco. Ibra remató a gol un intento en semifallo de Rooney en una de las pocas llegadas de peligro local. El Manchester United gana y respira en Europa, pero no convence.

Jose Mourinho apostó por sacar un once con muchos de los nombres importantes. Ibrahimovic, Pogba y Mata partieron de inicio. La noticia de la previa fue, otra vez, la suplencia de Rooney, esta vez por unas molestias físicas. Aún así, sobre el papel, el United era absoluto favorito contra un rival muy desconocido en el panorama europeo. La realidad, no fue así. La vuelta de Fellaini en el once significó una regresión en la fluidez del juego de los locales. Los ucranianos esperaban en su campo, sin intención de dominar, pero los de Manchester no les pusieron prácticamente en apuros. La llegada más clara de un primer tiempo apático la protagonizó Rashford. El delantero inglés mandó al travesaño un disparo desde dentro del área.

La tónica no cambió tras el descanso. Old Trafford seguía frio, a la espera de un estímulo que no llegó hasta que Mou tuvo que recurrir a RooneyLa grada aplaudió la entrada de su capitán, que con su simbolismo dio un impulso al Manchester United. El atacante inglés remató en semifallo un centro de Fosu-Mensah, pero antes que el balón saliera por la línea de fondo apareció Ibrahimovic, que remató de cabeza a la red. El sueco es el gran referente atacante del United en estos momentos y lo está demostrando con goles.

Ese tanto dio otro record al díscolo Ibrahimovic: Ha marcado con un total de siete clubes en competición europea. Solo Adrian Mutu y John Carew le acompañan en ese registro. El triunfo da cierto aire al United, que compensa su derrota contra el Feyenoord, pero evidencia que el equipo aún tiene muchas dificultades.