Ibrahimovic enreda con su presencia en la final de la Europa League

Ibrahimovic alimentó los rumores sobre su presencia en la final

Ibrahimovic alimentó los rumores sobre su presencia en la final / EFE/INSTAGRAM

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Los milagros existen (o eso dicen). Y con Zlatan Ibrahimovic de por medio, todavía más. El delantero sueco ha dejado en 'shock' a medio planeta futbolístico a lo largo de las últimas horas a raíz de una publicación en su cuenta de Instagram que ha generado múltiples suspicacias. A escasos días para la disputa de la final de la Europa League que medirá al Manchester United con el Ajax, Zlatan ha sorprendido con una enigmática frase: "Preparado para la final".

El mensaje, acompañado de un vídeo en el que el ariete sueco realiza ejercicios de recuperación en una piscina, ha provocado que varios medios, así como numerosos aficionados, den rienda suelta a su imaginación y especulen con la posibilidad de que José Mourinho pueda contar con sus servicios ante el Ajax. Un 'milagro' a todas luces improbable teniendo en cuenta que Ibrahimovic fue intervenido en su maltrecha rodilla hace apenas unos días y que su regreso a los terrenos de juego se calcula para las primeras semanas de 2018. 

A principios del mes de mayo Zlatan aventuró que volvería a jugar, después de los rumores que indicaban que podría verse obligado a colgar las botas. Su mensaje llegó, eso sí, con un matiz importante. "Disfrutaremos juntos de mi juego muy pronto", aseguró 'Ibra', dejando entrever que podría acortar los plazos de su recuperación. Volver a tener minutos tras un espacio tan corto de tiempo se antoja milagroso pero la rumorología ya se ha disparado.

Recientemente, el representante del 'killer' sueco, Mino Raiola, desveló que los médicos que intervinieron a Zlatan quedaron fascinados ante su privilegiada genética. Sin embargo, poder tener minutos ante el Ajax superaría todos los límites de la ciencia. Mourinho, por lo pronto, desveló que llevará a toda la plantilla 'red devil' a la gran cita que acogerá el Friends Arena de Estocolmo -'territorio Zlatan'- el próximo miércoles 24, aunque admitió que más de uno de sus pupilos asistirá a la cita acompañado de muletas. Cómo llegará 'Ibra' es ahora la madre de todas las dudas... aunque el veterano artillero ya ha vuelto a dar que hablar.