Europa League: Athletic-Sevilla

Herrerín: "Parece que juguemos la Copa del Rey más que la Europa League"

Iago Herrerín, portero del Athletic en la Europa League, apuntó tras el sorteo que emparejó a su equipo con el Sevilla en cuartos de final, que "más que la Liga Europa, parece que juguemos la Copa del Rey"

Herrerín, despejando un remate de Negredo ante el Valencia

Herrerín, despejando un remate de Negredo ante el Valencia / sport

EFE

"Ha sido un sorteo que no nos ha gustado mucho en el sentido de que parece que estamos más jugando la Copa del Rey que la Europa League porque nos ha tocado en las dos últimas eliminatorias contra dos equipos españoles", ha comentado el meta bilbaíno, recordando el enfrentamiento en octavos con el Valencia.

Aunque ha asumido que, "a estas alturas, con ocho equipos en competición, ocho grandes equipos, ya esperas que te toque cualquier equipo y que cualquiera va a ser duro".

Herrerín ve al Sevilla como "un equipo muy duro, que tiene grandes jugadores y está a un nivel muy alto". "Tiene una plantilla muy amplia y están en un momento de forma y de ánimos envidiable", ha apuntado sobre "el actual campeón" de la competición".

En ese sentido, ha augurado "una eliminatoria muy dura" entre dos equipos que cree que no deseaban un sorteo así. "Ninguno queríamos enfrentarnos entre nosotros", ha considerado.

Así que Herrerín ve "una eliminatoria al 50 por ciento". "Creo que nosotros estamos bien también, que cada vez que hemos jugado con ellos hemos competido de tú a tú, ellos también contra nosotros", ha confesado.