Heróica clasificación del Ajax ante el Schalke

Los jugadores del Ajax celebran la clasificación para semifinales

Los jugadores del Ajax celebran la clasificación para semifinales / AFP

SPORT.ES

El Ajax se clasificó este jueves para las semifinales de la Europa League tras eliminar al Schalke por un marcador global de 4-3. El conjunto holandés cayó en el estadio Veltins Arena por 3-2, en la prórroga, pero hizo bueno el 2-0 que había obtenido en el partido de ida para acceder a sus primeras semifinales europeas desde1997.

La clasificación del Ajax se produjo de forma heróica, ya que tras verse con una desventaja de tres goles en el marcador y jugar con diez hombres desde el minuto 80 por la expulsión de Veltman, remontó la eliminatoria con dos goles de Viergever (110') y Younes (120') en el tiempo extra.

El Schalke llevó la iniciativa del partido desde el primer minuto pero fue incapaz de batir a Onana hasta la segunda parte. Fue en los primeros compases de la segunda parte cuando dos goles seguidos de Goretzka (53') y Burgstaller (56') permitieron al equipo de Gelsenkirchen igualar la eliminatoria.

Hasta el final del tiempo reglamentario no se volvió a mover el marcador en el estadio Veltins Arena, a pesar de que Höwedes estuvo a punto de batir a Onana en el tercer minuto del tiempo añadido en una oportunidad que el portero camerunés atajó en dos tiempos.

Los alemanes, lanzados al ataque, buscaban el gol que decanatra la eliminatoria a su favor y les permitiera alcanzar sus primeras semifinales desde la temporada 2010-11 cuando en sus filas jugaba el exfutbolista Raúl González, que aquel curso se había comprometido con el conjunto germano tras abandonar el Real Madrid, tuvieron que esperar a la prórroga para marcar el tercer tanto.

Höwedes tuvo en sus botas el tercer gol en el tiempo añadido del segundo tiempo, pero Onana se lo impidió

Lo marcó Caligiuri en el minuto 101 y entonces todo parecía sentenciado, ya que el Ajax estaba jugando con un jugador menos desde el minuto 80 al ver Veltman su segunda tarjeta amarilla.

Sin embargo, los ajacied nunca perdieron la esperanza de dar la vuelta a la eliminatoria y en el minuto 110 Viergever aprovechó un rechace de Nastasic que tocó en su pierna para batir a Faehrmann. Y ya en el último minuto Younes sentenció con otro gol.