Europa League

Emery tilda de "atractivos y bonitos" a los rivales en la Europa League

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha resaltado el atractivo que tiene defender el título de Europa League

EFE

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha calificado a los rivales que le han tocado a su equipo en la primera fase de la Liga Europa, el Feyenoord holandés, el Standard de Lieja belga y el Rijeka croata, como "atractivos y bonitos", pero ha advertido que conforman un "grupo difícil".

Emery sí se ha felicitado por la "comodidad de los viajes" y aunque ha resaltado "el atractivo que tiene defender el título de la Europa League", ha pedido a sus jugadores que estén "centrados en la Liga".

En la competición continental, el técnico vasco no se considera "favorito sino aspirante" porque el elenco del torneo tiene "a equipos hechos para estar por delante del Sevilla" pero insistió en que "hay que darlo todo para defender este título".

Sin embargo, para Emery "la Liga es la verdadera competición que marca la regularidad y marca los argumentos para cumplir los objetivos" y pidió "focalizar mucho la importancia del partido del Espanyol", rival del Sevilla en la segunda jornada.

Por otro lado, Emery dijo que, pese a haberlos convocado, los dos recientes fichajes, a Gerard Deulofeu y Éver Banega "están para jugar pero para su mejor rendimiento les falta", mientras que el defensa francés Benoit Tremoulinas "también viene con ritmo pero con poco conocimiento de los compañeros y de la competición".

Sobre la confección de la plantilla, el preparador sevillista indicó que está "contento" pese a que "hay algunos jugadores lesionados como Cristóforo, Gameiro o incluso Beto y otros en fase de adaptación" aunque sigue "abierto a algunas salidas y algunas incorporaciones" antes de que se cierre el mercado.