Villarreal-Sevilla, 21.05 h

Emery sentencia a Deulofeu

Villarreal y Sevilla abren hoy el fratricida duelo de los octavos de final de la Liga Europa en el que destaca la ausencia del jugador cedido por el Barça

Josep Bosch

El Madrigal se vestirá de gala esta noche para acoger uno de los duelos más atractivos de los octavos de final de la Liga Europa. El Villarreal recibe al Sevilla, el actual campeón de la competición, en un choque sin favorito cuyas horas previas han venido marcadas por la ausencia de Gerard Deulofeu en la convocatoria del cuadro andaluz.

El técnico del Sevilla, Unai Emery, facilitó una lista de veinte jugadores en la que no figuraba el extremo de Riudarenes, lo que supone toda una declaración de intenciones del entrenador respecto a Deulofeu. Emery parece haber agotado la paciencia con el extremo cedido por el Barça, cuya continuidad en el conjunto hispalense la próxima temporada puede darse por descartada pues Emery seguirá en el banquillo, según dio a entender ayer el presidente sevillista José Castro: “Emery tiene que ser el entrenador del Sevilla de los próximos años, esta opinión es igual de firme en las victorias o en las derrotas porque en un entrenador se cree o no se cree”. Castro también apostó por la continuidad de Monchi, “el mejor director deportivo del mundo” y por la renovación del guardameta Beto.

El rendimiento de Deulofeu en el Sevilla ha sido más o menos el esperado, con destellos de categoría intermitentes dentro de una absoluta falta de regularidad que ha provocado el enfado de la afición en varias ocasiones.

Villarreal y Sevilla se encuentran en posiciones (sexto y quinto respectivamente) que dan derecho a disputar la próxima temporada la misma competición, lo que apunta a una eliminatoria muy equilibrada. El ‘submarino amarillo’ deberá sobreponerse a las bajas, que en esta cita afectan principalmente al centro del campo por las ausencias de Pina y Bruno.