EUROPA LEAGUE

Emery: "La pelea va a ser dura, pero queremos hacer algo y es el momento"

Unai Emery dijo este martes que "la pelea va a ser dura" en la final de la Europa League

EFE

El técnico del Sevilla, Unai Emery, dijo este martes que "la pelea va a ser dura" en la final de la Europa League del miércoles ante el Dnipro ucraniano, un rival que "compite muy bien y con su rendimiento se ha ganado estar aquí", pero afirmó que su equipo quiere "hacer algo y ha llegado el momento".

"El grupo está contento y responsabilizado, con una buena química y ganas de trabajar. Ya hemos hecho mucho, pero queda rubricarlo, cerrar de verdad la temporada con un gran año, y eso no tiene que ser una presión, sino una exigencia en la que el equipo se siente cómodo y para salir mañana a dar lo mejor de cada uno", declaró en la sala de prensa del Estadio Nacional de Varsovia.

Antes del entrenamiento en el escenario del partido, Emery indicó en rueda de prensa que "los detalles van a ser importantes, y más conociendo al Dnipro, ante el que es difícil decantar los partidos a favor o en contra y que obtiene resultados muy ajustados", por lo que "puede ser un encuentro largo", sin descartar la prórroga.

Por ello, añadió, "la atención llevada a la concentración debe ser máxima", pues el ucraniano es "un equipo bien estructurado, con una capacidad defensiva muy alta, de solidaridad de los once, de trabajar hacia atrás y de presión hacia adelante", como demostraron con Olympiacos, Ajax, Brujas "y en menor medida con el Nápoles".

El técnico vasco insistió en que deberán "competir al cien por cien" y "no va a ser fácil porque el Dnipro tiene un nivel de presión muy alta hacia los contrarios, que es la base de su éxito y por están en la final porque se lo merecen", además de haber sabido hacer "eliminatorias largas" y resolverlas por "pequeños detalles".

Consideró que ambos están físicamente muy bien y "parejos en ilusión y competitividad", y dijo que el hecho de lograr el cuarto título "que te lleve a la historia como único equipo que tiene cuatro es una oportunidad que no nos va a hacer ganar, pero sí que pongamos toda la atención y toda la responsabilidad", subrayó.

Además, resaltó, "este año hay un premio muy importante" como el pase a la Liga de Campeones, lo que hace "mejor a un torneo en el que los sevillistas" son "muy felices", aunque ir a la 'Champions' "es un pasito que, además de haberlo probado, queremos tenerlo".

Tras destacar que el polaco del Sevilla, Grzegorz Krychowiak, está "con muchas ganas al jugar ante su gente", lo que transmite a todo el equipo "una fuerza mayor", deseó poder "acabar la temporada con la sonrisa" que ya tiene, "pero mañana hay que reforzarla con una victoria; queda no defraudar e insistir con mucho trabajo".

También se refirió a su futuro. "Mi corazón ahora mismo es sevillista cien por cien, no puedo pensar en otra cosa que en hacer feliz mañana a mucha gente mañana y también ser feliz yo", aseveró.

Emery valoró además como "una alegría para todos los sevillistas, además de esta final", la convocatoria de tres jugadores para la selección: Sergio Rico, Aleix Vidal y Víctor Machín 'Vitolo', que es "un reconocimiento a la trayectoria y al trabajo de todos"