Europa League 2015/16: Sevilla-Shakhtar Donetsk

Unai Emery: "Todos los sevillistas sentimos algo especial con la Europa League"

Unai Emery afirmó tras ganar 3-1 al Shakhtar Donetsk y acceder a la final de la Europa League que está "muy feliz, como todo el sevillismo, por volver a una tercera final" consecutiva de este torneo, que vaticinó que será "muy exigente" porque les espera un "histórico" como el Liverpool

emery afp

Unai Emery, feliz por el pase a la final de la Europa League / sport

EFE

El entrenador sevillista dijo en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán que "todos los sevillistas" sienten "algo especial" por esta competición que les "ha dado mucho", por lo que vivían "este día con mucha ilusión" porque "hoy se paraba todo, era el último día de todo", ante el "gran reto" de alcanzar una tercera final seguida.

"Estamos vivos en las tres competiciones con toda la dureza que eso supone, pero, con el séptimo puesto asegurado en la Liga y el quinto y el sexto difíciles de alcanzar, hoy teníamos que volcar todo en volver a jugar una final en Europa, con toda la ilusión que teníamos, y por eso ha sido una gran satisfacción", recalcó.

Para el entrenador guipuzcoano, será "una final preciosa", que tienen que "disfrutar", pero también "muy exigente", ya que el Liverpool "busca esta competición porque es un título, por el acceso a la 'Champions', por historia".

Añadió que, "para ser justos y objetivos, será difícil" para ambos equipos, "pero, desde luego, no somos favoritos ante todo un Liverpool".

"Son momentos que hay que aprovechar al máximo. Llegué hace tres años y medio en una situación totalmente diferente, en la que había que coger otra vez el toro por los cuernos, y entre todos lo hemos conseguido", subrayó el técnico sevillista, que abogó por "seguir siendo exigentes, trabajando y viviendo estos grandes momentos".

Emery le dio la "enhorabuena al Shakhtar, que ha sido un gran rival" en una "eliminatoria muy dura", y precisó que le dedican el pase a esta nueva final "a todos los sevillistas, a todos los que disfrutan de esto" por "todo lo que supone jugar a estos niveles", con un "recuerdo especial a los jugadores que han sufrido lesiones graves como "Cristóforo, Andreolli, Nico Pareja Krohn-Dehli".